En la penúltima jornada del Grupo D de la Copa Sudamericana, Atlético Grau empató como visitante por 1-1 en Paraguay ante Sportivo Luqueño, logrando un punto inolvidable para su historia.
Ambos elencos ya estaban eliminados del torneo, y buscaban su primer triunfo en la presente edición. Atlético Grau había empatado dos duelos, uno ante Sportivo Luqueño y otro ante Gremio, por lo que anhelaba sumar de visita. Así lo logró y por primera vez sumó fuera de casa en la Copa Sudamericana.
En el primer tiempo, Neri Bandiera salvó en la línea a la visita, y en el primer ataque, el equipo Ángel Comizzo logró anotar a los 32′, gracias a un pase de Sandoval para Jeremy Rostaing, quien remató cruzado y fuerte para abrir el marcador, aunque a los 38′, José Bolívar marcó en propia puerta y decretó el 1-1.
Lee también:
Raúl Ruidíaz marcó doblete con el Atlético Grau
En el complemento, el dueño de casa, González mandó el balón al palo tras un tiro libre. En adelante, Atlético Grau tuvo varias situaciones de gol. Bandiera a los 57′ casi la coloca en el ángulo, un minuto después Sandoval intentó cruzarla. Tapia a los 62′, estuvo a punto de anotar de cabeza, y a los 87′, Aldair Vásquez no pudo concretar frente al arco. Ya en los descuentos, Luqueño buscó el gol, sin mayor éxito y el 1-1 no se modificó.
En el cierre de fecha, Atlético Grau irá a Argentina a jugar contra Godoy Cruz. Por su parte, Sportivo Luqueño viajará a Brasil para medirse ante Gremio.