Atrapan a alias ‘Cuchillo’, acusado de la masacre de Pataz

El abogado, Kevin Díaz, mencionó que su cliente había estado en Venezuela. Después de llegar a Colombia y pasar una noche en este país, fue capturado.

Miguel Antonio Rodríguez Díaz, alias ‘Cuchillo’, acusado como autor intelectual de la masacre en Pataz, fue arrestado en Colombia por las autoridades cuando, según su abogado, se disponía a regresar a nuestro país.

El abogado, Kevin Díaz, señaló que su cliente había estado en Venezuela y tras llegar a Colombia y pasar una noche en este país, fue capturado. El abogado reveló que ‘Cuchillo’ tenía previsto regresar al Perú y no ofreció más detalles sobre su detención o situación actual.

Por otro lado, la Fiscalía Provincial Corporativa contra la Criminalidad Organizada de La Libertad – Equipo 2 se atribuyó la detención internacional de ‘Cuchillo’ en Colombia. Mientras que, en Perú, lograron la detención preliminar de Liliana E. Pizan Chirado.

Lee también:

Identifican a 20 sospechosos en asesinato de 13 mineros en Pataz

La detención de ambos investigados se llevó a cabo en coordinación con la Policía Nacional y la Policía de Colombia, con la asistencia técnica de la Oficina de Cooperación Judicial Internacional y Extradiciones del Ministerio Público.

Rodríguez Díaz era el hombre más buscado por la Policía Nacional. Es señalado como autor intelectual de la ejecución de 13 personas en un socavón de la minera Poderosa, en Pataz, el sábado 26 de abril. Mientras que a Pizan Chirado se le arresta por el delito de obstrucción de justicia. Ambos son imputados como presuntos miembros de una organización criminal.

Según fuentes policiales, ambos tendrían una relación sentimental. Como se sabe, el presunto criminal rompió su silencio días atrás. Lo hizo desde la clandestinidad, sin mostrar el rostro y ocultando su ubicación exacta. “Yo no hice nada malo. Soy inocente”, dijo el exmilitar y exconvicto por tenencia ilegal de armas.

LEAR  El tráiler de Until Dawn, el videojuego de PlayStation, se estrenó revelando esto.

Deja un comentario