El presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, dice que siente por el candidato presidencial Tim Mayer, y que está desconectado del organismo gobernante por describir su primer mandato como un “reinado de terror”.
Mayer lanzó su campaña la semana pasada antes del Gran Premio de Gran Bretaña, y está intentando hacer frente a Ben Sulayem en las elecciones de diciembre. Reflexionando sobre la situación actual en la FIA, el estadounidense dijo que el personal actual “merece un liderazgo que les proporcione herramientas, les dé una visión, les brinde recursos, y más que nada, no tenga un reinado de terror cada vez que entran en la oficina”.
Al responder a esos comentarios, Ben Sulayem dice que Mayer solo tiene conciencia de ciertos aspectos de la atmósfera dentro del organismo gobernante.
“Simplemente me reí,” dijo Ben Sulayem a Reuters. “De hecho, tenía una sonrisa. Dije que quien esté diciendo esto, está desconectado de la FIA. Honestamente. Vas a la FIA y entras y ves. Siéntate con ellos, diles que es solo entre tú y ellos, y hazles la pregunta. Creo que tal vez esté confundiendo el periodo.”
Ben Sulayem también fue citado diciendo a la Asociación de Prensa que cree que tiene el apoyo de muchos clubes miembros, y que es su voto lo que importa.
“Siento por las personas [que] dicen esto. Están desconectados de la FIA. Él [Mayer] ha trabajado como comisario. Un comisario no significa que seas un insider de la FIA. No eres personal.
“Tengo otras cosas que hacer. Estoy realmente ocupado. No voy a caer en esta forma de hacer campaña donde respondo a alguien. Él es libre de decir lo que quiera.
“Pero la FIA es más grande que yo, más grande que cualquiera. No se trata de los medios. Una cosa está muy clara. Son los miembros quienes votan. No es cualquiera que esté aquí para tener un voto. Son ellos. Si deciden que me quieren, o que quieren a X, Y, Z, depende de ellos. Y sé que lo que he estado haciendo es bueno para los miembros. He sido muy recto con ellos.
“Esperemos a la asamblea general y veamos si me echan, entonces. Ellos tienen el poder de echarme. Se trata de los miembros. Y cuando los veo sonriendo. Quizás, no sé, quizás están sonriendo, verdaderamente o no, pero es su decisión.”