El Bologna de Vincenzo Italiano hace historia en el fútbol italiano.
El Bologna completó la gesta de su temporada al ganar la Copa Italia ante el AC Milan (0-1) en Roma y consiguió un título que no lograba desde hacía 51 años, así como un puesto asegurado en la próxima Europa League.
En la segunda mitad, la clarividencia de Ndoye en el área ‘rossonera’ en el minuto 53, inteligente perseguidor de una carambola que le cayó en un pie pero que se negó disparar de primeras, sentenció el duelo. Una gesta histórica que daba señales de una jornada para recordar cuando Roberto Baggio, exfutbolista que jugó en ambos clubes, llevó el trofeo al centro del estadio Olímpico de Roma.
Desde el AC Milan era una oportunidad única para maquillar una temporada desastrosa. Son ya 22 los años que no levanta este título, pero el equipo de Sergio Conceicao todavía mantiene sus opciones de clasificar a un torneo europeo a dos jornadas para el final de la Serie A.
Pese a derrotar al Inter en semifinales de este torneo, el Milan, otra vez, fue demasiado gris, predecible y lento, y por eso no pudo apartar al Bologna de la gesta de levantar el título 51 años después.