Bolsas hoy: EEUU enfrenta resistencia ante eventos clave

Wall Street empezó la sesión de este martes en modo de espera, tomando nota de las últimas señales de la temporada de resultados en curso, mientras crece la ansiedad antes de los números de grandes tecnológicas, una reunión de la Reserva Federal colmada de ruido externo y el plazo límite fijado por la Casa Blanca para la imposición de aranceles.

El Dow Jones subía 0,1%, el S&P 500 no mostraba variaciones relevantes y el Nasdaq retrocedía 0,2% en la apertura de Wall Street, después de que ayer el S&P 500 superó la marca de 6.300 por primera vez en la historia.

A nivel local, el S&P IPSA subía 0,6% hasta los 8.177,27 puntos, con lo que de momento recupera una gran parte de lo perdido en la jornada anterior.

En Europa, el continental Euro Stoxx 50 retrocedía 0,6% y el FTSE 100 de Londres operaba plano. A l cierre de las plazas chinas, el hongkonés Hang Seng se elevó 0,54% y el continental CSI 300 ganó 0,82%. El Nikkei de la Bolsa de Tokio volvió de su feriado del lunes con una pequeña caida.

Tendencias a observar

La temporada de resultados del segundo trimestre sigue arrojando titulares, esta vez con tonos grises. General Motors (-5,6%) se hundía tras informar que los aranceles de Trump le dieron un golpe de US$ 1.100 millones a sus utilidades. La ganancia de US$ 2,53 por acción, si bien superó las estimaciones de consenso, representa una caida interanual.

Por su parte, Coca-Cola (-1,3%) retrocedía a pesar de haber superado los pronósticos tanto de ingresos como de utilidades por acción. La empresa confirmó que pronto lanzará la nueva bebida elaborada con azucar de caña estadounidense.

LEAR  Perrito 'Rambo' cae al río Rímac y es salvado en un impactante rescate (VIDEO)

Mañana miércoles posterior al cierre del mercado, Alphabet y Tesla darán el puntapié inicial a los informes de las “Siete Magníficas”, lo que tiene altamente expectantes a los inversionistas.

El mercado tiene bastante más en qué pensar, ya que se acerca la decisión de política de la Reserva Federal a fin de mes, mientras siguen las críticas desde la Casa Blanca sobre la gestión su presidente, Jerome Powell, y las especulaciones sobre una posible salida del banquero central.

Los acontecimientos se leen en clave de flexiblidad monetaria: las tasas cortas aflojaban un poco más este martes, a medida que los operadores ganan mayor convicción de que la Fed podrá bajar la tasa en septiembre.

A todo esto se suma que para el 1 de agosto está fijada la entrada en vigencia del amplio régimen arancelario previsto inicialmente para abril y luego julio, antes de ser aplazado nuevamente. La ansiedad ha estado creciendo en el mercado a medida que no aparecen nuevos anuncios de acuerdos comerciales antes del deadline.

Deja un comentario