Boluarte recibe bono alimentario de S/ 5 mil

Tras subirse el sueldo a más de S/35 mil, se conoció que la presidenta Dina Boluarte tiene una tarjeta de alimentos por el valor de S/5 mil.

Este beneficio lo recibe cada mes a través de una tarjeta recargable de Pluxee, antes conocida como Sodexo.

Al parecer, las palabras de la mandataria se las llevó el viento, puesto que meses atrás dijo que S/10 alcanzan para la “sopa, segundo y postre”.

Los S/5 mil que Palacio de Gobierno destina para los alimentos de la mandataria supera en cuatro veces el sueldo mínimo del trabajador común.

Pese a las dudas o consultas que deja este hecho, la presidenta ha dejado en claro que no responderá a la prensa por temas que, según ella, no son temas de interés nacional.

“La presidenta se va a comunicar con la prensa siempre y cuando como hoy nos convoque temas de interés nacional y no temas de interés personal como ha sido el tema de salud”, dijo.

Esto fue revelado por el programa ‘Punto Final’ donde se indicó que Dina Boluarte, además de aumentarse el sueldo, también recibe este beneficio para que pueda comprar en supermercados, panaderías y restaurantes.

La presidenta Dina Boluarte cuenta con una tarjeta recargable de S/ 5 000 mensuales para cubrir gastos de alimentacion, tanto de ella como los de su familia.

Este beneficio para la mandataria figura en la Adjudicación Simplificada 002-2024 del Despacho Presidencial, donde se contrató una tarjeta electrónica de la marca Pluxee (antes Sodexo), que permite el consumo en supermercados, panaderías, tiendas de abasto, restaurantes y otros locales afiliados en la capital.

LEAR  El Grefg nunca imaginó vivir esto durante su viaje a India.

Punto Final señaló que esta tarjeta para Dina Boluarte no tiene límites de consumo diario, pero jamás permite retirar el dinero en efectivo. Además, si el saldo mensual de S/ 5 000 se agota, el Despacho Presidencial puede solicitar una recarga adicional al proveedor mediante correo institucional.

Cuando el programa periodístico solicitó formalmente a Palacio de Gobierno el detalle de los consumos realizados con esta tarjeta, pero el pedido fue rechazado porque argumentaron que de revelar esa información pondría en riesgo la seguridad de la mandataria y los pondría como objetivo de un posible «ataque terrorista».

Pedro Pablo Kuczynski había sido el último presidente quien tenía este tipo de tarjeta en el 2018, pero luego esto quedó suspendido y solo reactivado durante la gestión de Dina Boluarte. Los exmandatarios Francisco Sagasti así como Martín Vizcarra negaron haber usado dicho producto.

4 sueldos mínimos

Los S/5 mil que Palacio de Gobierno destina para los alimentos de la mandataria supera en cuatro veces el sueldo mínimo del trabajador comun.

Deja un comentario