La periodista palestina Walaa al Jaabari, embarazada de siete meses, fue asesinada junto a su esposo, Amjad al Shaer, y sus cuatro hijos tras un bombardeo israelí que destruyó su apartamento en el barrio de Tel al Hawa, en el corazón de Gaza.
El gesto fue captado en video y desató una ola de criticas.
El portavoz de la Defensa Civil en Gaza, Mahmud Bassal, informó a la agencia AFP que un bombardeo ocurrido a las 2:00 a. m. (23:00 GMT del martes) en el barrio de Tel Al Hawa, en Gaza capital, dejó al menos ocho personas muertas.
El Ejército israelí anunció que sus fuerzas están incrementando las operaciones militares en el norte de Gaza, particularmente en la zona de Jabaliya. Sin embargo, evitó pronunciarse sobre el fallecimiento de la periodista Walaa al Jaabari y su familia, sin confirmar ni desmentir el ataque.
En su comunicado oficial, se limitó a señalar que “durante el último día, las tropas desmantelaron docenas de emplazamientos de infraestructura terrorista y localizaron armas en el sur de la Franja de Gaza”.
Con esta tragedia, el número de reporteros muertos desde el inicio de la ofensiva israelí en octubre de 2023 asciende a 231, segun datos del Ministerio de Información de Gaza.
Desde octubre de 2023, más de 59.000 personas han muerto por bombardeos, según cifras locales, incluyendo decenas de miles de mujeres y niños. A esto se suman víctimas por hambre, falta de acceso médico y cuerpos aún bajo los escombros.
ONU advierte situación
La Organización de Naciones Unidas (ONU) publicó un video en el, si bien no menciona la muerte de la periodista, señala que “el sufrimiento en Gaza es inaceptable”. “La violencia contra civiles que buscan ayuda humanitaria es inaceptable”, enfatizó.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periodico digital enriquecido Perú21 ePaper.
¡Ahora disponible en Yape! Buscanos en YAPE Promos.
VIDEO RECOMENDADO