Buffett no participará en el escenario en la asamblea anual de Berkshire en 2026.

Warren Buffett no subirá al escenario en la reunión anual de Berkshire Hathaway 2026, prefiriendo en su lugar dejar que su sucesor tenga el protagonismo después de que él se jubile, informó el Omaha World-Herald.

Buffett, de 94 años, anunció al final de la reunión de este año, hace dos semanas, que dejaría el cargo de consejero delegado del conglomerado que fundó, pero que seguiría siendo presidente del consejo.

Su sucesor Greg Abel se convertirá en el próximo CEO de Berkshire a finales de año y ocupará el lugar de Buffett en el escenario a petición de éste, informó el periódico citando a la hija de Buffett, Susie.

Mientras tanto, Buffett planea sentarse con el resto del consejo de administración, informó el periódico.

Abel dijo al periódico que la reunión anual de la empresa tendrá lugar en Omaha el 2 de mayo.

Además, indicó que el compromiso de Buffett con la empresa es “inquebrantable” al comprometerse a no vender ni una sola acción de sus acciones de Berkshire y a destinarlas todas a un fideicomiso benéfico a su muerte.

Susie Buffett, hija de Warren Buffett y miembro del consejo de administración de Berkshire, declaró al periódico que su padre consideraba apropiado que Abel subiera al escenario sin él.

“No voy a estar ahí arriba”, recordó que le dijo cuando le comunicó su decisión. “Voy a dejárselo a Greg”.

Susie Buffett dijo que no estaba claro si la reunión anual seguiría atrayendo a tantos como 30.000 inversionistas sin su padre en el escenario, pero la empresa espera que la gente asista el año que viene para ver cómo es el evento sin él.

LEAR  3 estaciones de la Línea 2 cerradas debido a la Asamblea Informativa de Claudia Sheinbaum

Deja un comentario