La Policía Nacional del Perú (PNP), en coordinación con el Ministerio Público, ejecutó este jueves un operativo de alto impacto en el distrito de San Juan de Lurigancho, logrando desarticular a dos peligrosas organizaciones criminales: ‘Los Capos del Crimen’ y ‘Las Kitty de Bayóvar’.
Todos sobreviviaron gracias a la maniobra del chofer, que evitó chocar contra otro vehículo que invadió su carril.
En la primera intervención, cinco presuntos integrantes de ‘Los Capos del Crimen’ fueron detenidos por su implicancia en delitos de extorsión, sicariato y amenazas en las zonas de Huáscar y Canto Grande. Los sujetos fueron identificados como David Choque, Óscar Miranda, Pedro Niño, Hugo Ortiz y Luis Niño.
Según la Primera Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada, los detenidos extorsionaban a comerciantes, pequeños empresaríos y ciudadanos mediante llamadas y mensajes de texto, exigiéndoles el pago de cupos bajo amenaza de atentar contra sus vidas o negocios.
De ignorar sus exigencias, cometían actos violentos. También se les vincula con homicidios perpetrados para asegurar el control de zonas claves del distrito, de acuerdo con el fiscal provincial Álvaro Rodas Farro.
🚨#LoÚltimo | Fiscalía logra que cinco presuntos miembros de la organización criminal ‘Los capos del crimen’, dedicada a los delitos de extorsión y sicariato, sean detenidos durante allanamiento en San Juan de Lurigancho. pic.twitter.com/PUn83G8SWP
— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) July 31, 2025
Capturan a ‘Las Kitty de Bayóvar’
En un operativo paralelo, el Escuadrón Verde capturó a María Bravo, alias ‘Mamá Kitty’, y a su hija Milagros Altamirano Bravo, alias ‘Pinky’, acusadas de liderar una red de microcomercialización de drogas en el asentamiento humano “Arriba Perú”. Las autoridades informaron que las mujeres usaban envoltorios con la imagen de la caricatura Hello Kitty para distribuir cocaína y pasta básica.
Durante la intervención se incautaron 2 400 envoltorios de droga, lo que confirmo las sospechas de los agentes. Aunque ambas negaron los cargos, enfrentarán un proceso judicial por delitos contra la salud pública.
Recibe tu Perú21 por correo electrónico o por WhatsApp. Suscríbete a nuestro periódico digital enriquecido. Aprovecha los descuentos aquí.
VIDEO RECOMENDADO: