La comunidad campesina de Chocco, en Cusco, podrá volver a ver el escudo nacional y la frase “¡Viva el Perú!” brillar desde el cerro Araway este 28 de julio, gracias al apoyo del alcalde de Wanchaq, William Peña Farfán.
Celebrar este día es un buen pretexto para acariciar al amigo peludo que tienes en casa, pero también para mirar alrededor y preguntarse: ¿qué estamos haciendo como sociedad por aquellos que no tienen un techo ni una familia?
Tras solicitar sin éxito 600 quintales de yeso a diversas autoridades, el burgomaestre donó el material para toda a población e incentivar la identidad nacional.
La Municipalidad Provincial del Cusco también se sumó con 442 bolsas de yeso, mientras que Caja Cusco también respaldó la iniciativa. El repintado, que se realizará junto al Ejército y la Policía.
Como se sabe, esta actividad ha transcurrido año tras año en el marco de las Fiestas Patrias convirtiendo el lugar en un atractivo turístico.
Recibe tu Perú21 por correo electrónico o por WhatsApp. Suscríbete a nuestro periódico digital enriquecido. Aprovecha los descuentos aqui.
VIDEO RECOMENDADO: