Cerrón y Castillo se sacan los ojos

En audiencia desde el penal de Barbadillo, el golpista expresidente Pedro Castillo atacó a su exsocio Vladimir Cerrón. El exmandatario aprovechó para arremeter contra quienes considera «traidores» dentro de la izquierda peruana.

«Por llevar la voz de la gente de abajo he chocado con grandes intereses y a eso se suman algunos cadáveres políticos prófugos que dicen ser la izquierda popular, pero son la izquierda de Fuerza Popular», señaló.

De esta forma, Castillo acusó a exaliados y sectores críticos de abandonar las causas populares y alinearse, según él, con el fujimorismo.

Asimismo, aseguró ser víctima de una prisión injusta por más de dos años y medio. «Una vez más está demostrado que la Fiscalía no ha podido demostrar el delito de rebelión. Siendo así, han pasado una etapa de investigación que me tiene injustamente preso», afirmó.

Además, durante su intervención, Castillo mencionó su identidad campesina y dijo no sentirse avergonzado de sus orígenes, mientras la jueza Norma Carbajal le pedía que culmine ya que ese momento era para su identificación mas no para su discurso.

Cabe recordar que Castillo cumple prisión preventiva mientras es investigado por delito de rebelión, tras el fallido intento de disolver el Congreso del pasado 7 de diciembre de 2022.

Horas antes, Vladimir Cerrón, prófugo líder de Perú Libre, brindó conferencia a través de TikTok, sin temor a que sea capturado por una geolocalización. En su alocución criticó a Castillo.

“Gana la primera vuelta y a los dos o tres días Castillo se fue a Sarratea, que era un edificio, cuyos dueños, todos, eran militantes de Alianza para el Progreso. Ahí es donde llega Acuña y lo acorrala”, indicó el médico de profesión.

Además, agregó: “Castillo le dice a los magisteriales, hay que fraccionar la bancada, ustedes no le deben nadan a Cerrón. Hagamos una bancada magisterial aparte, donde yo voy a ser jefe de esta bancada y Cerrón que se quede con su partido”.

Por último, sostuvo que el “fin era liquidar y desgranar a Perú libre. Fíjense que monstruo habíamos creado, qué miserable en la traición política”.

De otro lado, Vladimir Cerrón informó en sus redes sociales que ha recuperado plenamente sus derechos profesionales y políticos tras lograr la anulación de cuatro inhabilitaciones perpetuas que consideró arbitrarias.

«Por llevar la voz de la gente de abajo he chocado con grandes intereses y a eso se suman algunos cadáveres políticos prófugos que dicen ser la izquierda popular», señaló Castillo en alusión a Cerrón.

LEAR  Los nuevos jugadores e inversiones en la carrera por la IA en el mundo

Deja un comentario