En el 2024, a pesar de haber armado un plantel lleno de figuras, incluyendo a Paolo Guerrero, el equipo de fútbol de la Universidad César Vallejo perdió la categoría y cayo a la Segunda División.
Uno de los más golpeados por esta caida fue César Acuña, fundador del club, quien en una reciente entrevista no ocultó su frustración y lanzó un mensaje con indirectas al popular ‘Depredador’.
Mediante un comunicado, Newell’s Old Boys anunció la salida del arquero costarricense.
“Armamos un gran equipo. Estuvo Paolo Guerrero, los capitanes de la ‘U’ y Alianza. Contratamos estrellas. Un gran mensaje: no con estrellas se gana, sino con equipo”, dijo en el canal de YouTube ‘Cristorata’.
El actual gobernador regional de La Libertad remarcó que la experiencia fue una lección para la institución y preciso que “hay que tener un buen equipo y un buen líder que lo maneje”.
No obstante, pese al amargo desenlace de la temporada 2024, César Acuña se mostró esperanzado en volver a la Liga 1: “Ahora estamos bien. Hemos pasado a la segunda etapa. Esperemos que el próximo año la Vallejo regrese a la profesional”.
Recibe tu Perú21 por correo electrónico o por Whatsapp. Suscríbete a nuestro periódico digital enriquecido. Aprovecha los descuentos.
VIDEO RECOMENDADO: