China y Estados Unidos confirman que comenzarán negociaciones comerciales después de los aranceles.

El secretario del Tesoro, Scott Bessent, y el representante de Comercio de EEUU, Jamieson Greer, viajarán a Suiza a finales de esta semana para mantener conversaciones comerciales con China, lideradas por el viceprimer ministro He Lifeng, lo que impulsará las negociaciones entre ambos países.

El viaje se anunció este martes en comunicados de los gobiernos chino y estadounidense. Serán las primeras conversaciones comerciales confirmadas entre ambos países desde que el presidente Donald Trump anunció aranceles radicales, encabezados por gravámenes punitivos contra China.

Las conversaciones previstas podrían animar a los inversores, ansiosos por ver una reducción de los aranceles que amenazan con paralizar el comercio entre las dos economías más grandes del mundo. Trump impuso aranceles de hasta 145% a muchas importaciones chinas, y Beijing respondió con impuestos de importación de 125% a los productos estadounidenses.

Estas medidas sacudieron los mercados y amenazan con disparar los precios de los equipos de fabricación, así como de productos asequibles de los que dependen muchos estadounidenses, como ropa y juguetes.

China declaró el viernes que estaba evaluando la posibilidad de entablar conversaciones comerciales con Estados Unidos, la primera señal de que podrían comenzar las negociaciones entre ambas partes.

Más temprano este martes, Bessent afirmó que, si bien Estados Unidos podría anunciar acuerdos comerciales con algunos socios esta misma semana, las negociaciones con China aún no habían comenzado. “Con China aún no hemos negociado”, declaró a los legisladores durante su testimonio en el Capitolio.

Bessent y Greer también se reunirán con la presidenta suiza, Karin Keller-Sutter, según informaron el Departamento del Tesoro y la Oficina del Representante de Comercio en dos comunicados.

LEAR  Estudiantes de la Universidad arrasan en Canadá

Deja un comentario