La tragedia del reciente choque entre un bus del Metropolitano y una cúster
en la avenida Alfonso Ugarte, ha revelado un drama personal que añade más dolor al lamentable suceso: Percy Centeno, conductor de la unidad mayor y que hoy cumpliría 60 años, se encontraba a tan solo un día de su esperada jubilación, un acontecimiento que ahora se ve empañado por su grave estado de salud.
La confrontación se originó porque la joven de 22 años quería terminar la relación, algo a lo que él se negaba.
Familiares de Centeno han compartido el desgarrador testimonio de su estado actual. “Lamentablemente, ayer sucedió el accidente y ahora está internado. Ya cumple 60 años. A un día de jubilarse”, relato su hermana Lily Centeno.
La preocupación es evidente, pues durante las atenciones básicas, se descubrió que el conductor estaba “lleno de vidrios, tenía los residuos de vidrios”, evidencia de la brutalidad del impacto.
La esperanza de un descanso tras largos años de servicio en el Metropolitano se ha transformado en una lucha por su recuperación, añadiendo una capa de amargura a la ya dolorosa situación de los heridos ytres fallecidos en este trágico accidente.
Estado de salud del chofer del Metropolitano chocado por cúster:
Según detalló su hermana Lilia Centeno, el conductor aún presenta dolores intensos y malestar general ante el impacto del accidente. Aunque los exámenes médicos iniciales indican que no presenta daños graves, el trabajador sigue sin poder levantarse por sí mismo, reporta mareos, náuseas y dolor en diversas partes del cuerpo.
“Él todavía no se vale por sí solo, no puede caminar, siente mareos que le da náuseas, dolor de cuerpo, el omóplato está que le duele a pesar de que le han sacado su tomografía, radiografía del cerebro, todo”, recalco la madre de familia.
En tanto, precisó que los médicos le han manifestado que su salud es estable y lo darán de alta en las próximas horas. Sin embargo, la familia se opone a esta medida y expresó preocupación por la falta de cobertura del SOAT, lo que complica la gestión de los gastos hospitalarios.
Según manifestó la hermana, el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito aún no ha sido activado, por lo que los familiares aseguran que deben asumir el costo de la atención de Percy.
VIDEO RECOMENDADO