Elías Castillo, hermano de Pablo César Castillo Ticerán, el conductor señalado de atropellar al streamer Antonio ‘Furrey’ Crespo, declaró que su familiar cruzó el semáforo en verde y circulaba a una velocidad prudente.
Un video viral en TikTok y X muestra a varios jinetes participando en la “Carrera de jinetes a pie 2025”, un evento benéfico celebrado en el hipódromo de Monterrico.
Según Elías, su hermano no presentaba signos de ebriedad. Además, señala que frenó al ver al streamer y asistió de inmediato tras el impacto, auxiliando al herido hasta que llegaron los servicios de emergensia.
“Mi hermano me comenta que ha estado en luz verde y que no iba en excesiva velocidad, sino en 40 a 50 kilómetros por hora”, señaló.
“Lo primero que hizo fue una frenada, como se escucha en el video, y luego lo que hace es auxiliar al herido. Entra en shock y pide ayuda para llamar una ambulancia y trasladarlo a la clinica Javier Prado, donde tiene SOAT”, agregó.
Comenta que su familia ya se comunicó con los seres queridos de Furrey para ofrecer toda la ayuda necesaria: “Mi cuñada fue a la clínica y se contactó con la mamá de la esposa y le dijo que nosotros estamos dispuestos en apoyar en lo que sea”.
Chofer que atropelló a Furrey cambió de abogado
La nueva defensa, encabezada por el abogado Raúl Sotelo, cuestiona la medida de seis meses de prisión preventiva dictada por el Primer Juzgado de Tránsito y Seguridad Vial, calificándola de abusiva y desproporcionada en un caso que, según ellos, se trata de un accidente sin intención criminal.
Sotelo además asegura que el resultado del dosaje etílico fue negativo y destaca que el conductor tiene arraigo familiar y laboral, sin antecedentes penales.
VIDEO RECOMENDADO