Cerca de 15 afiches con un mensaje amenazante dirigido a los árbitros del fútbol peruano fueron colocados en el portón principal de acceso a la sede de la Federación Peruana de Fútbol.
En la noche de ayer se produjo un nuevo acto en contra de los organizadores del fútbol nacional. Un grupo de desconocidos pegó cerca de 15 afiches con un mensaje amenazante en uno de los portones de ingreso de la Villa Deportiva Nacional (Videna), en la avenida Aviación, en San Luis.
Según información recopilada, los individuos llegaron durante la madrugada y colocaron los papeles en la puerta de la sede de la Federación Peruana de Fútbol (FPF). El mensaje apunta a los árbitros de la primera división del fútbol peruano. «Cuando matemos a un árbitro, van a dejar de robarnos» se lee en los afiches.
Lee también:
Selección Peruana: Jorge Fossati dará conferencia de prensa hoy en la Videna
El personal de seguridad del recinto deportivo indicó que pudo constatar la llegada de los responsables, pero ninguno de ellos llevaba puesta la camiseta de algún club del fútbol peruano. En la parte final del texto, se hace mención a la Liga 1 y a la Comisión Nacional de Árbitros (Conar), entidad encargada de designar a los árbitros de los encuentros de la liga local y la segunda división.
La Policía Nacional ya se encuentra realizando las investigaciones sobre este caso. Cámaras de seguridad ubicadas en el sector lograron captar el hecho, lo que habría permitido identificar a los responsables. No dudan en que en poco tiempo se dará con el paradero de estos individuos. Hasta el momento, ningún miembro de la FPF ha salido a hablar al respecto de los afiches.