Audio busca evitar que constructora corrupta abandone proyecto Olmos
Una conversación grabada entre Ranjiro Nakano, presidente del Proyecto Especial Olmos Tinajones, y Saúl Yabar, gerente de IAGESA, ponen en la mira al ministro de Economía y Finanzas, Raúl Pérez-Reyes.
Lo acusan de haber pactado una contratación directa para el manejo de la irrigación más importante del país, el mismo que hoy controla Odebrecht, operando bajo el nombre de Novonor.
Todo hace indicar que hay un complot de esta corrupta empresa brasileña para sacar del camino al ministro Pérez-Reyes, según revela ‘ContraCorriente’.
Para entender la enorme cantidad de intereses en juego, hay que empezar por el principio. Odebrecht-hoy Novonor- está por dejar, definitivamente, la administración no solo del trasvase Olmos, sino también del proyecto de irrigación de la Concesionaria Trasvase Olmos (CTO).
Lee también:
‘Gringasho’ busca salir de prisión antes de 2028 con beneficio penitenciario
El negocio más jugoso del norte del país está por cambiar de manos. ¿Quiénes se están moviendo para quedarse con ese poder? ¿Y qué están haciendo?
La presidenta Dina Boluarte remarcó que Odebrecht no va más con la concesión de Olmos porque es una empresa corrupta. Esto ha originado el fastidio del gobernador regional de La Libertad, Jorge Luis Pérez Flores.
Esta es la transcripción del audio:
Ranjiro Nakano: “¿Tú has coordinado con el ministro de Economía, has coordinado algo? Has coordinado con el ministro de Cultura”.
Saul Yabar: “Claro. ¿Ah? No, no, con el de Agricultura no, pero con el ministro de Economía sí”.
Ranjiro Nakano: “¿Pero con el ministro de Economía qué? ¿Pero con el intermediario, con él mismo?”.
Saul Yabar: “No, no, con el mismo ministro”.
Ranjiro Nakano: “Ah, tú te has tratado con él ya”.
Saul Yabar: “Claro, dos veces, no una vez. La primera vez cuando hubo un cambio y la segunda vez ya con él solo”.
Ranjiro Nakano: “¿Pero qué? ¿Estás hablando de Pepe Zalardi?”.
Saul Yabar: “La primera vez fue con Zalardi y con el actual”.
Responde el gerente de IAGESA
Saúl Yabar, gerente de IAGESA, es la empresa que ha mostrado su interés para asumir el proyecto cuando Novonor se vaya, es decir, en setiembre. Él asegura que hubo conversación, pero asegura que ha sido editada.
“Esa llamada se realizó hace 15 días. Esa llamada me la hizo Ranjiro. Ahora que escucho el audio, son preguntas dirigidas a dañar la imagen del ministro de Economía, quien fue el ministro más serio a oponerse a que se renueve el contrato con el grupo Novonor”, manifestó Yabar.