El principal del equipo Sauber, Jonathan Wheatley, describió la actuación de podio de Nico Hulkenberg en el Gran Premio de Gran Bretaña como una de las mejores carreras que ha visto jamás.
Hulkenberg comenzó en el puesto 19 pero, notablemente, ascendió a través del pelotón en condiciones húmedas para terminar tercero, antes de una última parada en boxes para neumáticos slick que le permitió abrir una diferencia cómoda sobre Lewis Hamilton y mantener a raya al piloto de Ferrari por más de cinco segundos. Wheatley, que se unió a Sauber de Red Bull a principios de este año, dice que se encuentra entre las mejores carreras que ha presenciado, ya que Hulkenberg finalmente subió al podio por primera vez después de 239 salidas.
“Nico condujo una carrera excepcional,” dijo Wheatley. “Una de las mejores que he visto en Silverstone. Una de las mejores que he visto de cualquier piloto en la historia. Y me parece increíble que todos estemos celebrando un podio. A mí me parece que debería haber estado consiguiéndolos durante toda su carrera. Parece ser el podio más esperado de la historia.
“Demostró su clase. No cometió ni un solo error. Y el equipo tomó todas las decisiones correctas en términos de estrategia. Se quedó fuera cuando necesitábamos quedarnos fuera. Y luego cambió a los neumáticos medios en el momento adecuado. Estoy muy, muy orgulloso de él.
“No puedo hablar por nadie más que por mí mismo, [pero] lo he considerado un talento extraordinario durante mucho tiempo. Y creo que he sido consistente al decirle eso a todos aquí. Me parecía increíble que nunca hubiera logrado un podio en su carrera. Creo que mostró de lo que es capaz. Y pienso que también para él es un hito. El mono ya no está en su espalda.
“Creo que Nico mostró de lo que es capaz. Creo que, dado el coche de carreras adecuado, dadas las circunstancias correctas, puede lograrlo. No tengo dudas de que puede ganar una carrera.”
Wheatley cree que la clave para el podio fue el momento de la primera parada en boxes para neumáticos intermedios, y el cambio posterior a los slicks, con Hulkenberg deteniéndose una vuelta después que Hamilton, que estaba a menos de dos segundos del tiempo.
“Tuvimos un ojo en el clima que se acercaba, que creo que es lo que todos hicieron. Y luego creo que Nico simplemente sintió que sus intermedios ya no daban más, y pensamos lo mismo. Así que lo metimos en ese momento. Fue absolutamente la decisión correcta.
“Y creo que luego la otra decisión significativa, dado el ritmo de Lewis, fue el momento en que cambiamos a los neumáticos medios después de eso. Esperamos. Mantenemos nuestras balas secas. No fuimos los primeros en ir. Estábamos observando muy de cerca lo que hacían los otros pilotos. Y creo que acertamos con el tiempo en eso.”