La visita de Xi Jinping se prolongará desde el 7 al 10 de mayo, según ha confirmado el servicio de prensa del Kremlin.
El Kremlin confirmó hoy la próxima visita oficial del presidente de China, Xi Jinping a Rusia, durante la cual el mandatario chino participará en las celebraciones del 80 aniversario de la victoria del Ejército Rojo sobre la Alemania nazi, que se conmemora el próximo 9 de mayo, y firmará varios acuerdos intergubernamentales con la parte rusa.
«Por invitación del presidente de Rusia, Vladímir Putin, el presidente de la República Popular China, Xi Jinping, del 7 al 10 de mayo efectuará una visita oficial a Rusia y participará en las celebraciones dedicadas al 80 aniversario de la victoria en la Gran Guerra Patria», indicó la Presidencia rusa en un comunicado.
Lee también:
Va a tener que haber intercambio territorial entre Rusia y Ucrania
Según el Kremlin, «durante las conversaciones se debatirán los principales temas del futuro desarrollo de las relaciones de amplia asociación e interacción estratégica, así como problemas actuales de la agenda internacional y regional».
«Está prevista la firma de toda una serie de documentos intergubernamentales e interinstitucionales», concluyó. La víspera el presidente de Uzbekistán, Shavkat Mirziyoyev, confirmó su participación en las celebraciones por la victoria, con lo que se sumó a líderes como el presidente de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva, y sus homólogos de Venezuela, Nicolás Maduro, y Cuba, Miguel Díaz-Canel.
Entre los europeos acudirán sólo el primer ministro eslovaco, Robert Fico, el presidente serbio Aleksandar Vucic, y el líder separatista serbobosnio, Milorad Dodik. A fines de abril el primer ministro de la India, Narendra Modi, esperado en Moscú para estas celebraciones, anunció que no asistiría debido al conflicto con la vecina Pakistán