¿Congestión o tos? Esta infusión natural es clave en la temporada de frío

Kion, flor de saúco y eucalipto se combinan en una bebida que alivía síntomas y fortaleza el cuerpo.

Con la llegada del invierno, los casos de gripe y resfríos aumentan en todo el país. Frente a esta situacion, muchas personas optan por métodos naturales para aliviar los síntomas y fortalecer el sistema inmune. Una de las alternativas más recurridas en esta temporada es la infusión elaborada con plantas medicinales, como salvia, flor de saúco, eucalipto, limón y kion. Esta combinación, conocida como la Infusión Gripal del Dr. Pérez-Albela, ha ganada popularidad por sus beneficios para las vías respiratorias.

Los ingredientes que la componen han sido usados durante generaciones como apoyo en cuadros gripales. El kion es reconocido por su capacidad para calmar la tos y aportar calor al cuerpo, mientras que la flor de saúco y el eucalipto ayudan a descongestionar y facilitar la respiración. Consumida en las primeras etapas de los síntomas, esta infusión puede contribuir a una recuperación más rápida o incluso actuar como medida preventiva.

Lee también:

Fiscal Pérez acusa a Keiko en año electoral

El médico naturista recomienda no esperar a sentir los primeros malestares para iniciar los cuidados. “Una infusión calientita con kion, limón y flor de saúco te reconforta, abre los bronquios y te hace sentir mejor. Pero, sobre todo, es una manera de prevenir, de darle cariño al cuerpo”, explicó.

Junto con el uso de plantas, también sugiere mantener una rutina saludable: dormir lo suficiente, consumir alimentos calientes y ricos en vitamina C, ventilar los espacios cerrados y evitar cambios bruscos de temperatura. Además, recomienda tomar pequeñas caminatas al sol, cuando sea posible, para estimular la produccion de vitamina D, clave en la respuesta inmunológica.

LEAR  La salida del delantero se confirmará esta semana

El invierno puede ser una temporada desafiante para la salud, pero con cuidados diarios es posible mantener el bienestar. Una taza caliente, una buena noche de sueño o un paseo corto pueden ser gestos simples, pero efectivos para atravesar estos meses con más energía y menos malestares.

Deja un comentario