Luego de una temporada mágica, en Barcelona buscan asegurar la permanencia de Lamine Yamal y le ofrecerán un millonario contrato a la altura de los mejores jugadores del mundo.
Lamine Yamal ya se ha convertido en el presente del FC Barcelona. Después de los espectaculares números que registró en la temporada, destacando su papel en la obtención de la Supercopa de España, LaLiga y la Copa del Rey, desde la institución blaugrana tienen como principal objetivo asegurar la permanencia del joven talento por muchos años más.
En medio de este panorama, el propio presidente del club, Joan Laporta, se pronunció sobre la situación del atacante de la selección española y señaló que su renovación está encaminada. «Está todo hablado, pero no está firmado. No puedo decir que esté hecho, cuando no lo está. Apunta a que irá bien. Es excepcional, también como persona. Es muy del Barza, hemos visto su actitud. Está trabajando Deco en ello», indicó ante los medios de comunicación.
De acuerdo a los reportes de la prensa española, el nuevo contrato de Lamine Yamal, quien solo tiene 17 años, tendrá un impresionante aumento. Bajo estas condiciones, se convertirá en uno de los mejor pagados del Barcelona y del mundo.
«El club de la Ciudad Condal le pagará 16 millones de euros por temporada, 13 más de lo que figura en su actual acuerdo», según señaló el periodista Manu Carreño en el programa ‘El Desmarque del Cuatro’.
Además, el comunicador indicó que esta cifra lo ubicará por encima de nombres como Pedri, Jules Koundé y Raphinha. «Se colocaría como tercer mejor pagado del vestuario. Por delante solo estarían Robert Lewandowski y sus 26 ‘kilos’ por año y Frenkie De Jong, cobrando 23. Superaría a Jules Koundé y Pedri González, que cobran 13 millones por curso, y a Raphinha, que obtiene uno menos, 12», añadieron.