Con el objetivo de promover la transparencia y la rendición de cuentas en la región, Lima fue el escenario de la Conferencia sobre Contabilidad y Responsabilidad para el Crecimiento Regional, CReCER 2025, un espacio crucial para el diálogo y la transformación.
En esta edición, expertos tanto nacionales como internacionales abordaron los nuevos desafíos que enfrenta la profesión contable en el Perú y en toda la región, en un contexto caracterizado por un crecimiento económico lento, vulnerabilidad climática y retos fiscales.
Bajo el lema “Acelerando la Sostenibilidad y la Innovación para el Crecimiento Económico en América Latina y el Caribe”, líderes gubernamentales, reguladores, profesionales de la contabilidad y expertos internacionales se reunieron con el objetivo de promover el diálogo y la colaboración.
“Es un evento que ha sido muy exitoso. Se ha organizado en colaboración con el Banco Mundial y socios globales relacionados con el mundo de la contabilidad y la auditoría”, afirmó Óscar Núñez del Arco, director general de Contabilidad Pública del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y presidente del Consejo Normativo de Contabilidad.
La conferencia es organizada de forma conjunta por el Grupo del Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Federación Internacional de Contadores (IFAC) y el Comité de Política Pública Global (GPPC), que está compuesto por representantes de las seis mayores redes internacionales de contabilidad.