El congresista de Fuerza Popular, Fernando Rospigliosi, se refirió a la carta notarial que le ha enviado la fiscal de la Nación, Delia Espinoza, en la cual exige que se rectifique por opinar en su contra.
Rospigliosi explicó por qué arremetió así contra Delia Espinoza. “Lo que a mí me indignó fue que esta señora publicara en la cuenta oficial del Ministerio Público un tweet, donde esta señora recibe a una supuesta organizacion de víctimas y mártires de los sucesos de 2022 y 2023. Se abraza con ellos y se ufana de que tiene 37 fiscales dedicados exclusivamente a perseguir a militares y policías que defendieron la democracia y evitaron que las turbas de vándalos, alentadas por terroristas y financiadas por economías ilegales, entre diciembre de 2022 y marzo de 2023, repusieran en el gobierno al golpista Pedro Castillo. ¿Qué era lo que querían? Reponerlo en el Gobierno para instaurar una dictadura que quiso hacer este sujeto el 7 de diciembre de 2022”, enfatizó.
La titular del Ministerio Público dio un plazo de 24 horas para que el legislador recule porque si no, aseguró, iniciará acciones legales.
“La aliada del terrorismo y de las economias ilegales, Delia Espinoza, se ufana de la ilegal persecución contra policías y militares que impidieron que hordas violentas repusieran en el gobierno al golpista Pedro Castillo“, fue el comentario del congresista que molestó a la fiscal.
“Estas imputaciones, carentes de sustento y difundidas de manera irresponsable (…) constituyen ilícito penal que no solo afecta mi dignidad personal y reputación profesional, sino que socava la legitimidad institucional del Ministerio Público”, le respondió Delia en la carta notarial.
En esa línea, el parlamentario, según su apreciación, identificó las intenciones de la acción de la fiscal de la Nación. “Estan tratando de intimidarnos a todos. A ti (en referencia a Milagros Leiva), a mí, a todos los que se les cruce en el camino, usando ilegal e ilegítimamente el poder que tienen, que es inmenso”, señaló en un principio.