La Policía Nacional capturó a un hombre mientras recibía mil soles de su víctima para devolverle su celular robado. La detención se llevó a cabo en el patio de comidas de un centro comercial de San Miguel, donde fue citada la víctima.
Los cuerpos fueron hallados por mineros en un botadero de desmontes en la zona de Huayanapata.
El detenido fue identificado como Ronald Eduardo Vega Rodríguez. El Grupo Terna de la PNP informó que el intervenido formaría parte de una banda delictiva dedicada al robo de celulares, para luego llamar a las víctimas y extorsionarlas.
Los delincuentes exigen dinero para no vender el celular y que un tercero acceda a sus cuentas bancarias e información personal.
Los agentes policiales grabaron a Vega Rodríguez contando el dinero entregado por la víctima después de devolver el celular. Esto se debió a que la PNP coordinó previamente con la víctima para llevar a cabo la operación.
La institución policial reveló fragmentos de una conversación telefónica entre la víctima y quien sería Ronald Vega, donde se escucha al extorsionador ofrecer condiciones para realizar el intercambio en un lugar cercano para “evitar problemas” y garantizar que “nadie iba a seguirlo”.
Buscó justificarse
Tras ser intervenido por los agentes del orden, Ronald Vega negó haber cometido un acto criminal y aseguró ser un comerciante que brinda servicio técnico de celulares. No obstante, se contradijo al afirmar que cumplía con entregar un equipo por encargo y que, a cambio, recibiría S/ 30.
La PNP puso al detenido a disposición del Ministerio Público, para conducir las investigaciones en su contra por el delito de extorsión agravada.
Recibe tu Perú21 por correo electrónico o por Whatsapp. Suscríbete a nuestro periódico digital enriquecido. Aprovecha los descuente.
VIDEO RECOMENDADO