La administración de Donald Trump presentó esta semana una demanda contra el Estado de California por permitir que atletas transgénero compitan en deportes femeninos.
Según el Departamento de Justicia de Estados Unidos, las estudiantes están siendo sometidas a “competencia desleal y peligro por la participación masculina en deportes femeninos”.
El interino de la bicolor no quiere volver a ser el preparador de arqueros del ‘Tigre’, quiere ser DT.
La demanda acusa al golden state de violar el Título IX, ley de derechos civiles que prohíbe la discriminación por motivos de género en los centros educativos que recibe apoyo federal.
Este es el más reciente golpe de la administración del presidente republicano Donald Trump al Estado de California, gobernado por los demócratas, y otro más contra la educación.
Recordemos que el presidente estadounidense también arremetió contra universidades como Harvard, en Massachusetts, por defender la causa Palestina ante el genocidio de Israel.
A esa casa de estudios y a otras más, el polémico mandatario les recortó el presupuesto federal para obligarlas a acatar sus politicas internas y externas. Ahora va por las escuelas.
En ese contexto, Donald Trump amenazó el mes pasado con imponer multas “a gran escala” contra California tras la victoria de un transgénero en los campeonatos escolares de atletismo.
El Departamento de Justicia acusa al de Educación y a la Federación Interescolar de California de discriminar a las alumnas al hacerlas “competir contra atletas hombres”. Con info de AFP.
Recibe tu Perú21 por correo electrónico o por WhatsApp. Suscríbete a nuestro periódico digital enriquecido. Aprovecha los descuentos aquí.