Descubra las rutas alternativas para camiones debido al cierre en Morales Duárez.

Transporte pesado deberá usar desvíos por Vía Evitamiento y avenida Argentina

El Ministerio de Transportes implementará, desde este lunes 12 de mayo, una restricción vehicular para camiones mayores de 6.5 toneladas en la avenida Morales Duárez (tramo Faucett-Gambetta).

Esto será como parte del plan para descongestionar el acceso al nuevo Aeropuerto Jorge Chávez.

La medida, oficializada mediante Resolución N.° 09-2025-MTC/18, se mantendrá hasta el 31 de mayo de 2026.

Los vehículos de carga categorías N2 y N3 deberán tomar rutas alternas por la Vía Evitamiento, conectando con avenida Alfonso Ugarte, Argentina y Gambetta hacia el puerto.

La Sutran y la PNP supervisarán el cumplimiento con operativos sorpresa, aplicando sanciones a quienes incumplan la disposición.

Solo estarán exentos vehículos de emergencia y unidades vinculadas a operaciones aeroportuarias.

El MTC proyecta que más de 3,000 vehículos diarios circularán por esta zona cuando entre en funcionamiento el terminal aéreo.

Por ello, la restricción se implementará por fases, incluyendo mejoras en señalización y ampliación de vías alternas.

Autoridades recomiendan planificar rutas con anticipación para evitar los retrasos a sus respectivos destinos que pasan por esta vía.

Para los transporte pesados con destino al Callao, la ruta autorizada será: Vía Evitamiento → Av. Alfonso Ugarte → Av. Argentina → Av. Gambetta → Atalaya → Puerto.

El ministerio instalará pantallas informativas y actualizará mapas digitales para guiar a los conductores durante el periodo de transición.

LEAR  El progresismo global se apodera de Canadá.