La Federación Portuguesa de Fútbol confirmó el lamentable fallecimiento del internacional luso, jugador del Liverpool, junto con su hermano, también futbolista.
Luto en el fútbol mundial. El delantero portugués del Liverpool, Diogo Jota, de 28 años, murió junto con su hermano André Silva, en un violento accidente de tránsito en la provincia de Zamora, en el noroeste de España.
La Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) confirmó el lamentable fallecimiento del jugador del Liverpool, que se encontraba junto con su hermano, André Silva, también futbolista. “Hemos perdido a dos campeones. La desaparición de Diogo y André Silva supone una pérdida irreparable para el fútbol portugues. Y haremos todo lo posible para honrar su legado cada día”, manifestó el presidente de la FPF, Pedro Proença, en un comunicado.
El dirigente luso recordó a Diogo Jota como “una persona extraordinaria, respetada por todos sus compañeros y adversarios. Alguien con una alegría contagiosa y un referente en su propia comunidad”.
Puedes leer:
Sergio Peña tiene casi todo acordado para regresar a Alianza Lima
Pedro Proença indicó que ha pedido a la UEFA que se guarde un minuto de silencio en homenaje a Diogo Jota, en el partido de este jueves entre las selecciones de Portugal y España, por la Eurocopa Femenina, que se celebra en Suiza.
El Cuerpo de Bomberos de la comunidad autónoma de Castilla y León, donde se encuentra Zamora, informó que un automóvil se estrelló poco después de la medianoche del jueves y se incendió, y que dos hombres fueron encontrados muertos.
En tanto, la Policía de España indicó a la agencia Reuters que el Lamborghini en el que viajaban las víctimas se salió de la carretera, en circunstancias que son motivo de investigación. Los cadáveres de ambos futbolistas han sido trasladados a una unidad forense de Zamora, donde se les practicará la autopsia, indicaron fuentes policales.