Domingo Pérez será removido – La Razón

AFIRMA EXPROCURADOR CHRISTIAN SALAS

El exprocurador Christian Salas reiteró su negativa sobre la existencia de un supuesto audio entre él y el jefe de la Autoridad Nacional de Control del Ministerio Público, Juan Fernández Jerí, en el que se habría acordado la suspensión del fiscal José Domingo Pérez.

Salas calificó esta situación como un intento de desestabilización a nivel político, legal y funcional, y afirmó: “Esto es lo que conocemos como un psicosocial. Se arma una noticia falsa, con base en datos falsos, para desestabilizar un aspecto político, pero, en este caso, jurídico, legal y funcional”.

En relación al supuesto audio, Salas insistió en que ni él ni Fernández Jerí se conocen, se han reunido o existe tal grabación. Según el abogado de Fuerza Popular, esta falsa información fue difundida con el objetivo de evitar la suspensión de Domingo Pérez: “Este audio, que no existe, se lanzó con un objetivo: que la Fiscalía de la Nación tome eso como una noticia criminal, inicie investigación contra Fernández Jerí, lo suspenda y nunca se dé la del fiscal José Domingo Pérez”.

Asimismo, Salas señaló que Domingo Pérez ha reaccionado intensamente mediáticamente ante esta situación. “Vemos una avalancha mediática del fiscal. Quieren blindar al fiscal. (Buscan) no tocarlo y mantenerlo en el puesto donde tiene mucho control sobre determinados investigados y cuenta con una pantalla mediática para influir en favor de un político”, mencionó, haciendo hincapié en la presunta politización del proceso en su contra: “Evidencia una conducta ajena a cualquier otro magistrado”.

En ese sentido, Salas aseguró que Domingo Pérez será destituido debido a la falta de objetividad en el caso ‘Cócteles’, como determinó el Tribunal Constitucional. “Es claro que el aún fiscal será destituido por una sencilla razón: el Tribunal Constitucional, en una sentencia, ha evidenciado y determinado que Domingo Pérez ha roto el principio de objetividad en el caso ‘Cócteles’. No debió investigar un caso donde él se veía perjudicado, porque eso quebraba la objetividad y afectaba el derecho de defensa. Esa situación es materia de investigación disciplinaria. ¿En el procedimiento disciplinario se cambiará ese sentido? No. Por más argumentos que tenga este señor, se logrará acreditar que rompió su obligación funcional y, por lo tanto, será destituido. Este señor ya se sabe fuera del Ministerio Público, y por eso hace todo este tipo de shows, con aseveraciones irresponsables desde un punto de vista político”.

LEAR  Ivonne Montero cree que posee el don de ver espíritus por esta escalofriante razón

Deja un comentario