Donald Trump llegó a Catar después de aceptar la donación de un lujoso avión.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó a Catar como parte de su gira por Oriente Medio.

Por primera vez desde que asumió el pontificado, el santo padre viajaría fuera de Italia a fines de mayo.

El mandatario aterrizó este miércoles en el Aeropuerto Internacional Hamad de Doha, En medio de polémica tras haber aceptado la donación de un lujoso avión Boeing 747-8 de la familia real catarí, valorizado en US$ 400 millones.

El jefe de Estado fue recibido por el emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Thani,quien resaltó que Trump “es el primer presidente estadounidense que visita Qatar oficialmente, por lo que nos sentimos muy honrados”.

Por su parte, el magnate anunció que Catar ha hecho un pedido de aviones valorizado US$ 200 mil millones.

“Son más de 200.000 millones, pero 160 en cantidad de aviones. Es fantástico, es un récord”, dijo. “Es el pedido de aviones más grande en la historia de Boeing, eso es bastante bueno”, afirmó.

Trump anunció que aceptará el lujoso avión y aseguró que sería “estúpido” no hacerlo. La aeronave cuenta con un dormitorio principal y uno para invitados, así como once baños y cinco cocinas. Además, tiene un despacho privado.

Asimismo, tiene cinco salas de estar, acabados dorados, 40 televisores, paneles de madera fina. Esta infraestructura puede abordar hasta a 90 pasajeros y 14 tripulantes.

Una empresa suiza se encargó de equipar el avión. No obstante, tras ser donado al presidente de Estados Unidos, deberá ser sometido a modificaciones y adaptaciones de seguridad, así como de comunicación.

El jefe de Estado americano ya pudo ver personalmente el avión que será utilizado como el nuevo Air Force One de forma temporal.

LEAR  Adela Micha sucumbe a los encantos de Javier Ceriani después de realizar una entrevista en vivo en La Saga.

“Así que el hecho de que el Departamento de Defensa reciba un REGALO GRATUITO de un avión 747 para reemplazar temporalmente al Air Force One, de 40 años, en una transacción muy pública y transparente, molesta tanto a los demócratas corruptos que insisten en que paguemos el precio máximo por el avión”, señaló el mandatario en su red social.

Actualmente se encuentran en proceso de producción dos aviones Boeing 747 que reemplazarán los que actualmente utiliza el presidente de la nación más poderosa del mundo. Sin embargo, debido a atrasos y sobre costos, la entrega se realizaría en 2028.

Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.

¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.

VIDEO RECOMENDADO

Deja un comentario