Doohan critica a Alpine por causar su salida temprana en la clasificación sprint.

Jack Doohan expresó su frustración con Alpine después de ser eliminado de la primera parte de la clasificación Sprint en el Gran Premio de Miami.

El australiano ha estado bajo un escrutinio constante esta temporada debido a la presencia de Franco Colapinto como reserva de Alpine, lo que llevó al director del equipo Oliver Oakes a reiterar que Doohan estará en el coche en Imola “tal como está hoy”, pero que el equipo siempre evalúa a sus pilotos. Estos comentarios se produjeron antes de que Doohan fuera eliminado en la Q1 después de haber sido retenido en el pit lane al ser liberado junto a su compañero de equipo Pierre Gasly, y el australiano criticó al equipo por ponerlo en esa posición.

“Eso no es aceptable”, protestó inicialmente Doohan por la radio del equipo. “Si van a enviarlo (a Gasly) antes que a mí, tienen que asegurarse de que esté listo.

“No puedo salir y tener que meterme porque va a chocar contra mí. Luego me sacan de la Q1. Es una broma”.

Aunque esos comentarios se produjeron inmediatamente después de perder la bandera a cuadros y no poder iniciar su última vuelta cronometrada, Doohan explicó más tarde que la frustración se debía a que el problema fue autoinfligido.

“Todo se reduce a la última vuelta lanzada y creo que íbamos bien, la sensación era buena, y simplemente terminé siendo bloqueado en mi salida del pit lane, lo cual fue un error porque fue causado por el otro coche. Así que no pude hacer una última vuelta cronometrada.

“Por eso hacen que la clasificación tenga esa duración – solo haces dos vueltas y mejoras bastante en la segunda vuelta, y terminé siendo el último coche en pista y no tuve la oportunidad de hacer una segunda vuelta cronometrada.

LEAR  Inmobiliaria de Felipe Ibáñez pone en marcha proyecto en Vitacura y posterga trabajos en Las Condes.

“En la primera vuelta fue realmente, realmente desordenado, probando algunas cosas diferentes a las prácticas, y aún así no estuvo mal, y creo que había mucho más tiempo en el coche para la segunda vuelta. Sin embargo, supongo que nunca lo sabremos”.

A pesar de su enojo, Doohan dice que el lado positivo es el hecho de que es un fin de semana de Sprint y tendrá otra oportunidad de clasificar en una mejor posición el sábado.

“Solo intentar avanzar lo más posible en el Sprint”, dijo. “Tenemos otra oportunidad de clasificar mañana por la tarde. El Sprint va a ser difícil; solo necesitamos aprender todo lo que podamos de eso para la carrera principal y luego centrarnos en la clasificación principal.”

Deja un comentario