Dos suboficiales de la Policía que prestaban servicio en la Comisaría del Norte de Chiclayo, fueron detenidos tras ser acusados de solicitar una coima de S/1,900 a un ciudadano intervenido por presunta receptación de una motocicleta robada.
Grupo terrorista hizo estallar un coche bomba
asesinando a 25 personas e hiriendo más de un centenar en el corazón de Miraflores.
Se trata de los suboficiales de tercera Samuel Junior Vásquez Vásquez (29) y Jhoan Andrés Jaramillo Fuchs (28), quienes fueron capturados durante un operativo conjunto realizado por el Ministerio Público y agentes de la Dirección Contra la Corrupción (DIRCOCOR).
INVESTIGACIÓN
Según el informe de la Fiscalía Anticorrupción de Lambayeque, los hechos se remontan al 6 de agosto de 2024, cuando ambos policías intervinieron al ciudadano de iniciales R.C.A. tras hallar en su vivienda una motocicleta con requisitoria vigente por robo. En lugar de actuar conforme al protocolo e incautar el vehículo, los efectivos habrían exigido el pago de S/1,900 para no levantar el acta correspondiente ni trasladarlo a la dependencia policial.
Las investigaciones revelan además que los agentes ingresaron al domicilio del intervenido sin autorización judicial, incautaron el vehículo y lo trasladaron en un patrullero sin reportar el operativo a sus superiores.
La detención de Vásquez Vásquez se produjo mientras cumplía funciones en la puerta de la misma comisaría donde labora. Por su parte, Jaramillo Fuchs fue intervenido en su vivienda ubicada en la urbanización Villa La Ensenada del distrito de Pimentel.
Ambas capturas incluyeron el allanamiento con descerraje de sus inmuebles, además de la incautación de sus teléfonos móvil como parte de las diligencias fiscales por el presunto delito de cohecho pasivo propio en el ejercicio de la función policial.
Recibe tu Perú21 por correo electrónico o por WhatsApp. Suscríbete a nuestro periódico digital enriquecido. Aprovecha los descuentos aquí.
VIDEO RECOMENDADO: