Bienvenido al buzón de correo de RACER. Las preguntas para cualquiera de los escritores de RACER pueden enviarse a [email protected]. Nos encanta escuchar sus comentarios y opiniones, pero las cartas que incluyen una pregunta tienen más probabilidades de ser publicadas. Las preguntas recibidas después de las 3pm ET de cada lunes se guardarán para la semana siguiente.
P: Estoy realmente preocupado por el bienestar de IndyCar. No hay adelantamientos en pista con resultados significativos. Palou, aparentemente, es imparable, y preferiría ver a un campeón diferente este año, pero eso probablemente no sucederá. ¿Ha creado el sistema híbrido la incapacidad de adelantar en circuitos callejeros y de carretera? Pregunto por un amigo. Sabes que las cosas están bastante mal cuando el ‘momento de la carrera’ de FOX fue el salvamento de Ferrucci después de perder un poco el control.
Dan, AZ
MARSHALL PRUETT: Hay algunos factores, y el cambio a híbrido es parte del problema, pero no todo el problema. Hay cuatro factores contribuyentes.
En primer lugar, es el peso del sistema híbrido lo que está teniendo un efecto negativo. El sistema de recuperación de energía en sí mismo no es algo malvado que mate la acción rueda a rueda. Es el peso. Me doy cuenta de que esto puede no importarle a algunos, pero IndyCar podría quitar las unidades ERS de los coches, reemplazarlas con 100 libras de rocas para igualar su peso, y estaríamos teniendo la misma conversación.
Los neumáticos son otro gran factor que contribuye al problema. Los neumáticos alternativos ridículamente blandos de los circuitos callejeros básicamente se derriten si se los empuja demasiado, por lo que los pilotos han tenido que tratarlos como grandes responsabilidades y conducir a un ritmo específico para evitar el colapso y la pérdida total de rendimiento. Esos neumáticos han robado la capacidad de los pilotos de atacar, lo que ha disminuido la acción rueda a rueda.
Los neumáticos alternativos en Thermal reaccionaron de manera similar, pero fue la superficie de la pista, en lugar de los neumáticos en sí mismos, lo que causó el gran descenso en el rendimiento. Así que una vez más, los pilotos tuvieron que mantener un ritmo específico y algo disminuido para evitar que los neumáticos se sobrecalentaran y se rindieran.
Barber fue la primera carrera del año donde ambos compuestos de neumáticos podían soportar todo el abuso que se les daba sin rendirse. Pero como no había mucho que separara el rendimiento entre los primarios y los alternativos, no se tomaron grandes riesgos en la estrategia de carrera; todos iban a fondo, y sin banderas amarillas, los líderes estaban corriendo a velocidades similares, excepto Palou, y en ese momento no se producen grandes adelantamientos en la parte delantera.
Se produjeron un montón de adelantamientos detrás de los líderes, pero eso no es lo que hace que las carreras sean memorables. Nadie ve un partido de la NFL y pasa el día siguiente elogiando el gran bloqueo en las trincheras. Son los grandes touchdowns, las carreras largas, los golpes y las intercepciones que cambian el juego y que no podemos olvidar. Y eso ha estado ausente.
Volviendo al peso de nuevo, y cómo los coches simplemente no tolerarán el mismo tipo de intentos de adelantamiento sobreagresivos, como lo hacían antes de las 100 libras de híbridos, sin perder el control, y tienes una receta recientemente defectuosa.
Peso, más compuestos de neumáticos, más ritmos similares, más ausencia de banderas amarillas y las oportunidades de adelantamiento que traen esas reiniciaciones, y algunos o todos esos factores se han combinado de carrera en carrera para crear el producto visto durante las cuatro primeras carreras.
Puedo pensar en una persona que no se queja de la calidad actual de las carreras en IndyCar. Foto de Chris Jones/IMS
P: Es con un corazón pesado y mucha culpa que Big Possum toma la pluma para escribir esto, pero la verdad saldrá a la luz como alguien dijo una vez.
Big Possum es un fanático confirmado de IndyCar, asistiendo a su primera carrera en 1956, y muchas, muchas, muchas, desde entonces. Little Possum ha hecho prácticas con varios equipos de IndyCar en el Speedway mientras cursaba su carrera de ingeniería mecánica en Purdue y pasaba neumáticos sobre el muro durante las paradas en boxes para McLaren y Félix Rosenquist un año.
Así que Big Possum sintonizó la carrera de Barber el domingo – no hace falta decir más al respecto – y después de Barber cambió a la carrera de NASCAR en Texas.
Big Possum no es un fanático acérrimo de NASCAR, normalmente no ve, pero sí sigue un poco – su piloto favorito era el Silver Fox, David Pearson, probablemente el mejor de todos los tiempos – Texas estaba lleno – y calla mi boca, pero fue un espectáculo mucho mejor que la carrera de IndyCar de la que acababa de salir. Los coches corrían más juntos, más frescos y más paradas en boxes, con la mayoría del pelotón entrando al mismo tiempo y un buen tablero de mostrador para ver quién superaba a quién en los boxes, accidentes, banderas amarillas, reinicios y el ganador no se determinó hasta las últimas cuatro o cinco vueltas, y fue bastante reñido. Larson se estaba escapando hasta que no lo estaba, varios que iban y venían, final verde-blanco a cuadros… en general, muy entretenido. La transmisión de TV mostró la invocación y el Himno Nacional, a diferencia de otro canal que podría mencionar.
Big Possum puede ver la atracción, emoción y valor de entretenimiento, y por eso las gradas estaban llenas. Tienen su propio programa de radio SiriusXM de 24 horas, y así sucesivamente.
La gracia salvadora para IndyCar en este momento es la Indianápolis 500.
No estoy siendo crítico, y es con profunda tristeza que Big Possum informa de estos hechos y no tiene una solución.
Espero verte en el Speedway. Cena de albóndigas en el salón de la Legión Americana del Speedway el Viernes Rápido. Encantado de que te unas como mi invitado.
Big Possum
MP: Gracias por la invitación, amigo.
Un momento realmente difícil para Penske Entertainment. ¿Cómo reaccionarán?
Gran nuevo socio de TV, intensa campaña publicitaria pretemporada centrada en las personalidades de los pilotos y las carreras más rápidas de la tierra (*después de las carreras de velocidad en tierra, las carreras aéreas y las carreras de drag), y llegando a la temporada y a la relación con FOX, tenía años y años de poder decir con precisión que tenía las mejores carreras, y todo eso se ha ido por la ventana en dos meses.
Uso esta descripción varias veces al año, pero Penske necesita pensar en IndyCar como un producto en el estante. ¿Cómo se ve y se siente sentado junto a productos similares en el mismo estante? ¿Qué cosas ofrece su producto que lo hace destacar de la mejor manera frente a los demás? Hasta 2024, creo que la mayoría estaría de acuerdo en que su producto era fuerte y atractivo. Y creo que la mayoría de los que han comprado y disfrutado del producto en los últimos años reconocerían que el producto ha cambiado, y cambiado significativamente, en 2025, y no para mejor.
Simplemente no es tan atractivo como lo era el año pasado, y para aquellos de nosotros que amamos este producto, nos mata verlo siendo enterrado en la parte trasera de los estantes por F1, que ha pasado de ser aburrido como el infierno a ser muy entretenido, y por IMSA, y así sucesivamente, que tienen grandes productos para comprar hoy.
Y eso no es ser crítico con Penske o IndyCar; simplemente estamos diciendo lo que es real.
Lo bueno es que Penske tiene la autoridad exclusiva para hacer cualquier cambio necesario para mejorar su producto. Hay contratos, por supuesto, con obligaciones con sus fabricantes de automóviles y otros socios oficiales que no se pueden ignorar sin el riesgo de ser demandados, pero si el producto que ayudan a hacer no se vende como solía hacerlo, espero que todos se reúnan y trabajen en encontrar soluciones rápidas.