Habilidad, destreza y encanto es lo que ofrecen los experimentados acróbatas del Gran Circo de China en un mágico show que trae a la vida una tradición circense de más de 3500 años de antigüedad y que tiene en el Gran Teatro un escenario de lujo.
Uno de los números que más aplausos arrancó fue el llamado “platillos giratorios”, donde bellas acróbatas hicieron contorsiones mientras giraban con ambas manos múltiples palillos que balanceaban platos.
El Gran Circo de China. Foto: Javier Zapata
Otra muestra de la destreza acrobática de los artistas fue cuando se subieron a bicicletas y realizaron equilibro sobre ellas mientras daban vueltas por el escenario.
Durante casi dos horas de puesta en escena con números que combinan acrobacias y hermosas coreografías, los 27 artistas que conforman la compañía más premiada de China (72 medallas de oro y 10 medallas honoríficas en 75 años de vida), alternan sus números con la presentación del entrañable payaso Fu Tu.
El Gran Circo de China. Foto: Javier Zapata
Fu Tu, un travieso y encantador payaso, ensaya algunas palabras en español para interactuar con el público en un juego de ida y vuelta que logra arrancar aplausos y muchas risas.