Después de más de dos décadas, especialistas del Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen de EsSalud realizaron con éxito un trasplante de corazón, devolviéndole la vida a un paciente de 54 años, que dependía de un corazón mecánico para sobrevivir. Este beneficiario fue uno de los tres que recibieron órganos de un donante. El hígado se destinó a los otros dos pacientes.
La organización lamentó la acción del Gobierno de Brasil con la exprimera dama del Perú.
Este importante logro se realizó en el marco del operativo de donación de órganos número 18 en Lima, gracias a una familia que decidió donar los órganos de su pariente fallecido. Durante la ablación, los equipos de trasplante de hígado y de corazón, validaron el órgano correspondiente para realizar el implante en los receptores.
Con esta acción solidaria, tres pacientes de EsSalud que estaban en lista de espera recibieron una nueva oportunidad de vivir. El hígado fue dividido mediante la técnica Split, permitiendo beneficiar a dos personas: una en el Hospital Nacional Edgardo Rebagliati y otra en el propio hospital Almenara, donde también se trasplantó el corazón.
Gracias a los equipos multidisciplinarios los tres receptores tienen hoy un nuevo órgano, siendo monitoreados de manera permanente post trasplante.
Los familiares de los tres pacientes trasplantados expresaron su gratitud al equipo médico de EsSalud por el éxito de la intervención y la recuperación de sus seres queridos.
Con esta intervención, el Instituto Nacional Cardiovascular (INCOR) y el Hospital Almenara se consolidan como los dos centros operativos para realizar trasplantes de corazón en EsSalud.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.
VIDEO RECOMENDADO: