El inicio de operaciones del nuevo aeropuerto Jorge Chávez será el 1 de junio.

Anuncia ministro de Transportes, Raúl Pérez-Reyes

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones brindó una conferencia de prensa en la que se anunció que, a partir de este 1 de junio, iniciarán las operaciones del Nuevo Aeropuerto Jorge Chávez.

«El aeropuerto actual va a estar vigente hasta el 30 de mayo a las 23:59. Va a haber un periodo de doce horas, las primeras doce horas del 1 de junio, va a estar cerrado el aeropuerto, tanto el actual, como este. No va a haber operación aeronáutica. Y a partir de la 12 del mediodía del 1 de junio, este aeropuerto toma el total de operaciones de las aerolíneas en nuestro país, tanto nacionales como internacionales«, dijo.

Es decir, a partir de las 12 del mediodía del 1 de junio, el Nuevo Aeropuerto Jorge Chávez asumirá la totalidad de las operaciones aéreas, tanto nacionales como internacionales, explicó Raúl Pérez Reyes, titular de la mencionada cartera.

Es importante mencionar que, esta transición implicará una serie de reprogramaciones de vuelos que las aerolíneas comunicarán a sus pasajeros. Por ello, el MTC y los actores de la industria trabajarán para minimizar el impacto, estableciendo exenciones en horarios y adaptaciones rápidas, especialmente durante la primera semana.

Incluso, se instalarán luces portátiles en ciudades como Piura, Cajamarca y Ayacucho para permitir operaciones nocturnas y facilitar la reprogramación de vuelos cancelados durante el cierre.

El ministro resaltó que esta transición con un cierre temporal es una práctica común en aeropuertos que se trasladan a nuevas ubicaciones.

Como parte de la preparación, se realizará una «marcha blanca» (operación de prueba con vuelos limitados) a partir de la quincena de mayo.

LEAR  Escándalo: La parcializada Primera Sala Constitucional es un bastión caviar.

«Aproximadamente, hacia la quincena de mayo, vamos a iniciar una marcha blanca con un número pequeño de vuelos controlados que nos van a permitir ir viendo cómo los servicios se van prestando y haciendo los ajustes», precisó Pérez Reyes.

El objetivo es asegurar que, para el 1 de junio, el Nuevo Aeropuerto Jorge Chávez esté «totalmente operativo».

Pérez Reyes también destacó los significativos beneficios del nuevo aeropuerto en comparación con el actual. Mientras el terminal existente tiene una capacidad para 15 millones de pasajeros al año, el nuevo aeropuerto arrancará con una capacidad de 30 millones y en menos de un año alcanzará los 40 millones.

Deja un comentario