El mar acoge megaproyecto de hidrógeno y amoníaco verde.

La primera luz verde consiguió el proyecto H2 Magallanes, impulsado por la compañía multienergías TotalEnergies H2, que involucra una inversión de US$ 16 mil millones, la mayor de la historia del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA).

En el plazo estipulado, el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) acogió este lunes a trámite el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) de la iniciativa ubicada en San Gregorio, Región de Magallanes y de la Antártica Chilena, la cual contempla la producción de amoníaco verde a partir de hidrógeno renovable (H2V), destinado principalmente a la exportación.

“Se resuelve acoger a trámite el EIA del proyecto ‘Proyecto de Producción de Hidrógeno y Amoniaco Verde – H2 Magallanes’, presentado por el señor Antoine Liane, en representación de TEC H2 MAG SPA”, se concluye en la resolución firmada por el director regional del SEA de la región, José Luis Riffo.

La iniciativa fue ingresada al SEIA el 5 de mayo y destronó al proyecto de amoníaco verde del consorcio HNH Energy que hasta ahora tenía el récord de inversión más alto ingresado a evaluación ambiental con US$ 11 mil millones.

LEAR  Los Acosta expresaron su molestia al no ser nominados al Salón de la Fama del Rock & Roll.

Deja un comentario