El Mayer de América se postula para la presidencia de la FIA

Tim Mayer anunciará una campaña para convertirse en presidente de la FIA este año, entiende RACER.

Se espera una confirmación en el Gran Premio de Gran Bretaña, donde se ha convocado una conferencia de prensa el viernes por la mañana para anunciar un candidato presidencial antes de las elecciones programadas para diciembre. RACER entiende que será el ex-juez senior de la FIA, Mayer, quien anunciará su candidatura, con el estadounidense habiendo dejado el organismo gobernante a finales del año pasado.

En ese momento, Mayer le dijo a la BBC que había sido despedido por uno de los asistentes del presidente Mohammed Ben Sulayem mediante un mensaje de texto, tras tener que representar a los organizadores de la carrera del Gran Premio de Estados Unidos en una audiencia de derecho de revisión.

El hijo de 59 años del ex-director del equipo McLaren, Teddy Maye, tiene más de tres décadas de experiencia dentro del automovilismo, comenzando en IndyCar y cumpliendo múltiples roles desde productor de televisión hasta organizador y oficial, llegando a convertirse en vicepresidente senior de operaciones de carrera en Champ Car.

Mayer también tuvo un período como director de operaciones de IMSA antes de involucrarse con la FIA como director de carrera y juez, asumiendo el rol como uno de los presidentes de los jueces de Fórmula 1 en 2016. También había sido responsable de la organización de campeonatos de la FIA en los Estados Unidos.

El anuncio del viernes está destinado a asegurar que haya oposición al actual presidente Ben Sulayem, quien confirmó en mayo que se presentaría para un segundo mandato. El primer período de cuatro años de Ben Sulayem como presidente de la FIA ha estado marcado por múltiples salidas de personal senior y reclamaciones de una falta de transparencia tanto de los pilotos de F1 como de algunos cuerpos nacionales de automovilismo.

También ha sido criticado por los cambios realizados en los estatutos de la FIA, pero ha ayudado al organismo a obtener beneficios en sus cuentas recientes, después de haber sufrido una pérdida significativa en el último año antes de su elección. Una de las salidas de alto perfil – la ex secretaria de FIA para el automovilismo, Shaila-Ann Rao – también regresó como asesora del presidente a principios de este año.

Carlos Sainz Sr. recientemente descartó un intento por la presidencia, habiendo anunciado anteriormente su interés en postularse, citando las circunstancias actuales como “no ideales.”

LEAR  Para un lugar en la final de la Copa del Rey: Alineaciones proyectadas para Barcelona vs. Atlético Madrid

Deja un comentario