El titular de Justicia reafirmó que no se tomará ninguna decisión que afecte a la población sin antes escuchar a las autoridades y evaluar sus propuestas.
El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Enrique Alcántara, aseguró que el proyecto del nuevo penal de Huacho no avanzará sin diálogo técnico con las autoridades y la población local.
Durante una reunión con la congresista Vivian Olivos y los alcaldes de Huaura, Caleta de Carquín y Sayán, el ministro afirmó que priorizaremos el consenso y la transparensia en el proyecto.
Lee también
Empresarios peruanos mantienen confianza en la economía
“El Estado no impondrá decisiones que vayan en contra de los intereses de la población. Vamos a escuchar y evaluar cada propuesta con seriedad”, declaró Alcántara.
El proyecto se encuentra aún en etapa de preinversión. Forma parte del plan nacional para reducir el hacinamiento en los penales y mejorar las condiciones carcelarias del país.
El ministro indicó que el gobierno construirá espacios de diálogo institucional.
Así, garantizaremos una comunicación efectiva, informada y legítima con los actores sociales del territorio.
“Escuchar a la ciudadanía no solo es una obligación del Estado. Es el camino para construir justicia con legitimidad y paz social”, agregó Alcántara durante el encuentro.
Participaron también el viceministro Jesús Baldeón, el jefe de Administración Tiberio Robles.
Además, estuvieron la jefa de Inversiones Sheyla Morales y el director del Pronapres, Jaime Gómez.
El Ministerio de Justicia reiteró su compromiso con el diálogo democrático.
Este es un principio para tomar decisiones sostenibles en beneficio de las regiones y el sistema penitenciario nacional.