El padre agotará todas las instancias para garantizar la salud y el bienestar de sus hijos

El caso Gaivao-Menéndez sigue avanzando y, hasta ahora, no hay ninguna sentencia firme que ponga fin a la disputa legal entre la ciudadana portuguesa Ana Gaivao y el peruano Fernando Menéndez por la custodia de sus dos hijos, de 5 y 3 años de edad, respectivamente.

Así lo comunicó la abogada Gloria De la Cruz Gómez, defensora de Fernando Menéndez Zeppilli, quien además afirmó que ambos están bajo el cuidado del padre, viviendo en Lima, en su residencia habitual, el mismo lugar donde la madre ha realizado las visitas, y asistiendo de manera normal a sus clases escolares, aclarando versiones que la madre de los menores ha estado propagando a través de una agente de comunicaciones, señalando que ambos se encuentran inubicables o que han sido sacados del país. “No solo es falso, sino malicioso hacer una afirmación de este tipo”, precisó.

 

Mira: Fernando Menéndez Zeppilli: “Para mí es muy importante que mis hijos tengan una relación estrecha con ambos padres”

“Los niños están al cuidado del padre como siempre ha sido, asisten a sus clases y otras actividades de manera normal y regular. El Sr. Menéndez está en Lima porque trabaja aquí, sus ingresos son en Perú. Él siempre ha sido una persona que ha cumplido con todas las disposiciones judiciales y su único objetivo principal es el bienestar de sus hijos”.

Asimismo, De la Cruz Gómez aclaró que no hay ninguna sentencia favorable a la señora Ana Gaivao, ya que el proceso aún está abierto y en trámite, con una resolución de medida cautelar de la cual Menéndez no ha sido debidamente notificado. Por eso también es mentira que exista algún requerimiento policial que no haya sido cumplido por el progenitor.
La abogada explicó que la resolución temporal a favor de la señora Gaivao ha sido emitida en medio de tres procesos que Fernando Menéndez y la madre de los menores mantienen: un hábeas corpus en el Tribunal Constitucional y dos en los juzgados de familia, uno en el 4° Juzgado de Familia, solicitado por ambos padres y que actualmente está suspendido hasta que se resuelva el proceso de restitución internacional, el cual se está desarrollando en el 16° Juzgado de Familia.

LEAR  Angelini y la fragmentación pesquera: genera "fragilidad tanto a la flota industrial como artesanal"

“En este proceso de restitución, la Primera Sala de Familia, en la medida cautelar, ha emitido una resolución de cuidado temporal a favor de la señora Gaivao, lo que nos llama poderosamente la atención porque se está pronunciando sobre el fondo de los derechos de custodia que forman parte del proceso de tenencia y no de restitución, contraviniendo así lo señalado en el artículo 16 de la Convención de La Haya sobre los aspectos civiles de la sustracción internacional de menores, que indica que ninguna autoridad judicial ni administrativa puede pronunciarse sobre la cuestión de fondo de los derechos de custodia mientras este proceso judicial esté abierto”, afirmó la letrada.

La abogada de Menéndez Zeppilli subrayó que se interpondrán los recursos necesarios, de acuerdo con la ley, para garantizar el bienestar de los dos menores. “Vamos a tomar las acciones legales y agotar todas las vías correspondientes para garantizar y luchar por los derechos de sus menores hijos”, enfatizó.

La abogada explicó que es falso que haya algún secuestro de los menores, que es una declaración maliciosa de la señora Ana Gaivao para generar conmoción. La Fiscal que evaluó el caso de forma profunda señaló que los padres vivían en Perú y dispuso el archivo de la sustracción. En ese mismo caso, la misma señora Ana Gaivao declaró que los menores debían regresar a Perú, según lo acordado, para comenzar las clases escolares.

 

Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido Perú21 ePaper.

 

VIDEO RECOMENDADO

Deja un comentario