El Papa León XIV ilusiona con un posible regreso a Perú.

“Pronto van a tener noticias mías”, señala

El nuevo Papa León XIV ilusionó a los peruanos con un posible retorno al país durante su encuentro con la prensa mundial en la Ciudad del Vaticano.

Aunque sus declaraciones dejan lugar a la especulación, el exobispo de Chiclayo, Robert Prevost mencionó directamente al Perú.

“Digan a Perú que pronto va a tener noticias mías”, afirmó el sumo pontífice al final de su discurso en el que llamó a los medios a seguir trabajando para reportar la verdad y en el que apoyó a la liberación de periodistas encarcelados. También habló sobre la necesidad del acceso a la información.

Entre los periodistas presentes, se encontraba Gúnter Rave de América TV, quien en su paso del Papa León XIV saludando a hombre y mujeres de prensa, aprovechó para llamar su atención. Rave portaba una bandera peruana y lo llamó ‘Papa Roberto’.

Lee también:

Fiscales y procuradores entregaron más de S/ 550 millones a Odebrecht

“Papá, lo esperamos en Chiclayo”, dijo Rave, refiriéndose al fuerte vínculo que el Papa mantiene con la región, una relación que sigue viva en el recuerdo de muchos de sus seguidores peruanos.

Ante esto, el Papa se mostró agradecido y respondió: “Ah, ojalá”, dejando abierta la posibilidad de una futura visita a la ciudad que lo acogió durante su etapa como obispo y que ahora lo espera como líder de la Iglesia en todo el mundo.

Frente a más de 1.700 reporteros de todo el mundo, León XIV expresó su reconocimiento y la solidaridad de la Iglesia para los periodistas que fueron encarcelados en el cumplimiento de su trabajo y afirmó que “el sufrimiento de estos periodistas encarcelados interpela la conciencia de las naciones y de la comunidad internacional y nos llama a todos a salvaguardar el precioso don de la libertad de expresión y de prensa”.

LEAR  Finaliza la primera mitad del partido de la Concachampions 2025

Al igual que lo hizo el papa Francisco, León XIV también reiteró el llamado, no solo a los medios de comunicación, sino a todas las personas, a rechazar las formas de comunicación que incluyen resentimientos, odios, pues los considera formas de agresión.

Deja un comentario