Los precios del petróleo subieron debido a las negociaciones para frenar la guerra comercial desatada por Estados Unidos y por sus nuevas sanciones al combustible proveniente de Irán.
El costo del barril Brent del mar del Norte, para entrega en junio, se disparó un 3,20%, hasta $67,96. Su símil de EE.UU, el de West Texas Intermediate (mayo), subió un 3,54%, hasta $64,68.
Elmer Schialer habló sobre el polémico salvoconducto y asilo político de la exprimera dama.
Estas se debieron a los “progresos realizados en las negociaciones” entre los norteamericanos y otros países por aranceles, como con Japón, comentó a la AFP Robert Yawger, de Mizuho USA.
Los nipones iniciaron conversaciones con Estados Unidos, y pidieron un acuerdo antes de que acabe la pausa de 90 días para la entrada en vigor de los llamados gravámenes “recíprocos”.
La administración de Donald Trump abandonaría las negociaciones si no se llega a un acuerdo pronto.
Por otro lado, el presidente Donald Trump dijo estar “100%” seguro de que alcanzará un acuerdo sobre el porcentaje de aranceles con la Unión Europea tras visitar a la dirigente italiana Giorgia Meloni.
Como se sabe, la ultraderechista (Italia) fue nombrada representante de Europa para negociar con su homólogo estadounidense, mientras Pedro Sánchez (España) hacía lo mismo con China.