El príncipe Harry ha presentado un recurso contra la reducción de su protección policial en el Reino Unido, y el Tribunal de Apelación de Londres decidirá hoy si le da la razón. Esto determinará si el duque de Sussex se alejará más de la familia real o regresará al Reino Unido con su familia bajo confirmada seguridad.
Harry se mudó a Estados Unidos con Meghan Markle en 2020 tras renunciar a sus obligaciones reales, lo que resultó en la pérdida de la protección policial que beneficia a los miembros activos de la Familia Real Británica. Esta protección es financiada por contribuyentes británicos.
Para evitar un juicio, el grupo de periódicos británico de Rupert Murdoch admitió haber cometido acciones ilegales de escuchas telefónicas del príncipe Harry y su familia, incluida la difunta princesa Diana de Gales. Esta victoria plantea interrogantes sobre los límites de la prensa inglesa y sus consecuencias.
El Ministerio del Interior ha tomado nuevas medidas de seguridad en este caso, y Harry ha impugnado esta decisión legalmente en 2021. La solicitud fue rechazada inicialmente, pero presentó un recurso ante el Tribunal de Apelación. La decisión final se conocerá hoy, y de ella dependerá si se restablece la seguridad financiada para el príncipe.
La respuesta es crucial, ya que una decisión a favor sería un gesto de bienvenida de la familia británica, permitiendo que el rey Carlos III se reencuentre con sus nietos Archie y Lilibet. En caso contrario, el distanciamiento continuaría.
Harry ya ha asistido a audiencias anteriores en el Tribunal de Apelación, y su abogada ha destacado la importancia de este caso para su seguridad y la de su familia. Además, se han reportado amenazas contra el príncipe, incluyendo una de Al Qaeda, lo que ha generado preocupación por su seguridad y limitaría su capacidad de viajar al Reino Unido.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.
VIDEO RECOMENDADO