El Vaticano revela el escudo y lema del papa León XIV.

Con elementos agustinianos, los emblemas reflejan la espiritualidad del nuevo pontífice que asumirá este domingo 18 de mayo.

El Vaticano desveló este sábado los símbolos personales que identificará al papa León XIV durante su pontificado, que iniciará oficialmente el próximo domingo 18 de mayo.

El escudo y lema episcopal, inspirados en la tradición agustiniana, revelan la profunda espiritualidad del nuevo líder de la Iglesia Católica.

Inicialmente, el escudo papal se divide en dos secciones. La superior azul muestra un lirio blanco, mientras la inferior presenta un libro y corazón traspasado.

Esta imagen inferior alude a palabras de San Agustín, reflejando así la conexión espiritual del pontífice con la orden que lo formó originalmente siempre.

Asimismo, el lema «In Illo uno unum» proviene de un sermón agustiniano que destaca la unidad de todos los cristianos en la figura de Cristo.

Estos símbolos teológicos acompañan a León XIV desde su entronización hoy en San Pedro, ceremonia que inició a las 10:00 a.m. (hora de Roma).

Durante la solemne misa, el papa recibe el palio, emblema del Buen Pastor, y el anillo del pescador, signo de su autoridad espiritual suprema.

Además, todos los cardenales presentes rinden obediencia al nuevo pontífice, en un acto con delegaciones internacionales y diversos jefes de Estado invitados especialmente.

La elección de estos emblemas no solo honra su herencia agustiniana, sino que también marca el tono de su pontificado, centrado en la unidad cristiana.

Por ello, el mundo católico sigue con gran expectación este histórico relevo en el Vaticano, un momento trascendental para la fe global actual.

LEAR  "No puedes ganar" en la batalla de Verstappen - Norris

Deja un comentario