La empresa de transportes El Cortijo, en Trujillo, paralizó nuevamente sus actividades tras un violento atentado ocurrido la tarde del lunes 7 de julio.
La víctima de 27 años vestía ropa oscura, llevaba una capucha y conversaba esporádicamente con otro individuo.
Un presunto extorsionador disparó al menos cuatro veces contra uno de sus microbuses mientras transitaba por la cuadra 24 de la avenida Jaime Blanco, en El Porvenir, con pasajeros a bordo. Aunque no se reportaron heridos, el hecho generó pánico y evidencia el peligro constante que enfrentan los transportistas.
Los conductores anunciaron una paralización indefinida, exigiendo garantias reales de seguridad. Denuncian que reciben amenazas constantes de bandas criminales que les exigen pagos extorsivos de hasta S/100 por unidad y S/5 diarios por cada micro.
“Nosotros tenemos miedo de ser asesinados. Si nos matan, solo nos van a dar un ramo de flores y un saco de arroz,” declaró un conductor afectado.
Hace unos días, el 3 de julio, el representante de la empresa de transporte El Cortijo, Nehemías Sandoval, había confirmado la suspensión de sus labores por un día, sin embargo, ante este nuevo atentado, vuelven con la medida indefinida.
ALCALDE SE PRONUNCIA
Para el alcalde de El Porvenir, Juan Carranza Ventura, el ataque evidencia la falta de control. “La delincuencia nos estalla en la cara”, declaró, exigiendo la intervención del servicio de inteligencia.
El burgomaestre también alertó sobre la desesperación de comerciantes y productores de calzado, victimas constantes de extorsiones. La comunidad exige medidas urgentes y sostenidas. “Los extorsionadores nos están ganando la batalla,” advirtió Carranza.
DATOS:
– En enero, criminales detonaron un fuerte explosivo en el terminal de buses de la empresa El Cortijo.
Recibe tu Perú21 por correo electrónico o por WhatsApp. Suscríbete a nuestro periódico digital enriquecido. Aprovecha los descuentos aquí.