La violencia en Perú parece no tener fin. En esta ocasión, otro colectivero ha sido asesinado, esta vez en pleno corazón del emporio comercial de Gamarra, en La Victoria.
La víctima fue identificada como Franky Jonathan Ibarra Rondinel, de 35 años, chofer de un miniván que realizaba la ruta Gamarra – Canta Callao, en San Martín de Porres. Anoche, mientras llamaba a los pasajeros en el cruce de la avenida Jaime Bausate y Mesa con el jirón América, fue interceptado por un sicario.
El criminal sacó un arma, le disparó y huyó a pie, dejando a decenas de personas conmocionadas en la zona.
Según testigos, el asesino se acercó caminando como si fuera una persona común, entró por Gamarra y luego se marchó en dirección contraria.
El hermano de la víctima, Luis Enrique Ibarra Rondinel, llegó minutos después y reveló a RPP que su hermano estaba siendo extorsionado.
“Este lugar es su paradero. Es una asociación de colectivos. Él estaba trabajando. Lo último que supimos es que había recibido amenazas en el grupo de WhatsApp hace 48 horas. Cada chofer paga una cantidad semanal, un promedio de 250 soles. Desde que ingresó, hace tres años, paga esa cantidad”, explicó.
Ibarra deja en la orfandad a una niña de cuatro años.
Los residentes de La Victoria siguen solicitando a la Policía un mayor patrullaje en la zona, ya que aseguran que la delincuencia ha crecido ante la pasividad de las autoridades.
¡Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.
VIDEO RECOMENDADO: