Estudiante de la UTP fue lanzado desde un puente por jóvenes.

Rubén Sánchez, un estudiante del quinto ciclo de Arquitectura de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), fue empujado desde lo alto del puente Yanbal, en el distrito de Los Olivos.

El hecho ocurrió la medianoche del miércoles 30 de abril, cuando un grupo de siete jóvenes, presuntamente de otra universidad, lo interceptó y atacó brutalmente.

El alcalde del distrito se mostró indignado por la obra y anunció su demolición para los próximos días. Vecinos de la zona mostraron su rechazo a la demolición y aseguran que se trata de una medida de seguridad.

Un video grabado por testigos enseña el momento exacto en que Sánchez es empujado por las escaleras del puente, quedando tendido en el suelo.

Según relató su madre, Glasdeni Carlos Manrique, el joven pudo haber perdido la vida. “Me enviaron los videos y veo que mi hijo ha podido estar muerto. En estos momentos lo estaría velando”, declaró al programa ‘Arriba Mi Gente’.

Rubén había acudido a su centro de estudios para reunirse con compañeros por un trabajo universitario. Al retirarse del lugar, acompañado por dos amigos, se cruzó con el grupo de agresores, con quienes tuvo un breve intercambio de palabras. Según su testimonio, algunos intentaron calmar la situación, pero el ataque escaló rápidamente.

“Me estaba regresando para la casa, estábamos tranquilos y había un grupo. Como eran varios, se empezaron a ‘achorar’ y empezó la pelea. […] Seguían peleando y yo ya estaba en el piso”, relató el joven, quien actualmente se encuentra recuperándose en su vivienda.

Joven también sufrió el robo de su celular
Durante el ataque, también le sustrajeron el celular. Fue auxiliado únicamente por testigos y trasladado de emergencia a una clínica, donde se le diagnosticaron múltiples fracturas.

LEAR  ¿Cómo fue el resultado de Chivas vs Leones Negros? El Rebaño Sagrado disputó la Final de la Copa Pacífica.

“Fuimos a la clínica a las 3 de la mañana y a mi sobrino lo encontramos inconsciente. […] Lo que pedimos es justicia, los muchachos tienen que asumir su responsabilidad”, declaró un familiar del estudiante.

La denuncia recién fue formalizada en la comisaría Laura Caller Iberico luego de que la familia obtuviera los videos que evidencian la agresión. Hasta el momento, han sido identificados tres presuntos implicados: Sebastián Alarcón, Junior Mendoza y Máximo Alonso Solís.