El expresidente brasileño Jair Bolsonaro tendrá que usar un brazalete electrónico, así lo confirmó este viernes un juez de la corte suprema de justicia, quien le criticó por haber incitado a “actos hostiles” contra Brasil junto a su hijo Eduardo.
Una cadena estadounidense declaró que se trata de una decisión más financiera que política.
La decisión fue anunciada por el juez Alexandre de Moraes, que está llevando un proceso contra Bolsonaro por supuestamente haber intentado evitar la asunción del presidente Luiz Inacio Lula Da Silva. Esto ocurrió después de que el líder del Partido de los Trabajadores lo venciera en las elecciones de 2022.
Según la prensa Folha de São Paulo, “Por un lado, el presidente Lula etiquetó a los bolsonaristas como traidores de la Patria, algo que tendrá validez política asegurada hasta 2026; y, por otro, reforzó su discurso en contra de la intervención de Donald Trump, algo que podría perjudicarle si los aranceles estadounidenses causan efectos negativos sobre la economía brasileña”.
“Con Alexandre de Moraes haciendo lo mismo ante la posibilidad de que el presidente estadounidense se lleve, de Brasil, a su reo más mediático, se está configurando un escenario inédito de importancia de un presidente extranjero en la política nacional brasileña”, añadió.
Recibe tu Perú21 por correo electrónico o por Whatsapp. Suscríbete a nuestro periódico digital enriquecido. Aprovecha los descuentos.
VIDEO RECOMENDADO