Extorsionadores disparan contra la fachada del mercado Unicachi

Dos sujetos a bordo de una moto dispararon hasta en nueve oportunidades contra el centro de abastos.

La fachada del mercado Unicachi de Pro, ubicado en el distrito de San Martín de Porres, fue atacada a balazos por presuntos extorsionadores, dejando como saldo un vigilante herido. Según testigos, dos sujetos a bordo de una motocicleta llegaron hasta la puerta número cinco del mercado y dispararon hasta en nueve oportunidades. Pese a la presencia de trabajadores y clientes que realizaban sus compras.

El guardia de seguridad, identificado como Luis Alfredo Araque Lagarea, recibió tres impactos de bala mientras cumplía con su jornada laboral. Compañeros y comerciantes lo trasladaron de inmediato al Hospital Sergio Bernales, donde permanece internado y su estado es estable, según informo.

Lee también:

Compra de 24 cazas por parte de Perú desata preocupación en Chile

Tras el ataque, efectivos de la Policía Nacional llegaron rápidamente para acordonar la zona, mientras peritos de criminalística recolectaron los casquillos de bala y demás evidencias. Cabe precisar que este es el tercer atentado que sufre el mercado en lo que va del año. Los dos primeros ataques se registraron en mayo, ambos con explosivos.

Como se recuerda, en mayo de este año el mercado Mega Unicachi de Pro fue blanco de dos ataques con explosivos en sus interiores. El primero, en uno de sus puestos de venta, mientras que el segundo, ocurrió en uno de sus baños. No se registraron heridos o muertos. Sin embargo, los presuntos extorsionadores dejaron mensajes donde advertían que atentarían contra la vida de los comerciantes si no respondían a sus exigencias.

LEAR  Claudia Sheinbaum no pudo contener la risa con Lord Molécula en este incómodo momento durante la conferencia matutina.

Por el momento, con este nuevo atentado, los trabajadores han optado por no brindar declaraciones mientras que las autoridades realizan las diligencias e invetigaciones que corresponden. Cabe resaltar que, una de las primeras hipótesis que maneja la PNP señala que los desconocidos formarían parte de una red de extorsionadores dedicada al cobro de cupos.

Deja un comentario