Ferrari ha cimentado el futuro del principal del equipo Fred Vasseur, con el francés firmando una extensión de contrato por varios años.
Vasseur se unió a Ferrari al inicio de la temporada 2023, y el año pasado el equipo se quedó a solo 14 puntos de ganar el campeonato de constructores después de una segunda mitad del año fuerte. Al añadir a Lewis Hamilton a su alineación esta temporada, Ferrari es nuevamente segundo en la clasificación pero está a 268 puntos de McLaren y aún no ha ganado una carrera, lo que ha llevado a algunas especulaciones sobre la posición de Vasseur a principios de año entre los medios italianos.
A pesar de la temporada decepcionante hasta ahora en el contexto de las esperanzas de título, el CEO de Ferrari, Benedetto Vigna, dice que se han puesto bases sólidas que el equipo quiere construir bajo Vasseur.
“Hoy queremos reconocer lo que se ha construido y comprometernos con lo que aún necesita lograrse,” dijo Vigna. “Refleja nuestra confianza en el liderazgo de Fred – una confianza arraigada en la ambición compartida, expectativas mutuas y responsabilidad clara. Avanzamos con determinación y enfoque, unidos en nuestra búsqueda del nivel de rendimiento que Ferrari debe buscar.”
Vasseur se unió a Ferrari desde Alfa Romeo hace poco más de dos años, y dice que Ferrari ha hecho progresos durante ese tiempo pero es muy consciente de que el equipo tiene más que lograr antes de la introducción de nuevas regulaciones en 2026.
“Estoy agradecido por la confianza que Ferrari sigue depositando en mí,” dijo Vasseur. “Esta renovación no es solo una confirmación – es un desafío para seguir progresando, mantener el enfoque y entregar.”
“Durante los últimos 30 meses, hemos sentado bases sólidas, y ahora debemos construir sobre ellas con consistencia y determinación. Sabemos lo que se espera, y todos estamos completamente comprometidos a cumplir con esas expectativas y dar el siguiente paso juntos.”
Vasseur ya es el segundo director de equipo con más tiempo en la parrilla junto a Andrea Stella de McLaren, y solo detrás del jefe de Mercedes, Toto Wolff.