Lewis Hamilton dice que el Ferrari de este año es el coche más difícil que ha conducido en mojado en Silverstone, después de terminar cuarto en el Gran Premio de Gran Bretaña.
Las esperanzas de Ferrari estaban altas de cara a la clasificación del sábado tras un ritmo impresionante en seco tanto con poco como con mucho combustible, pero Q3 terminó en decepción con Hamilton quinto y su compañero Charles Leclerc sexto. El clima húmedo ofreció una oportunidad para avanzar rápidamente, pero Hamilton se desvaneció después de ejercer presión temprana sobre el eventual ganador Lando Norris, y no pudo cerrar la brecha con Nico Hulkenberg en la parte final.
“Un día difícil creo que para todos”, dijo Hamilton. “No es el resultado que esperaba, pero aún conseguí algunos puntos… Fue el coche más difícil que he conducido aquí en estas condiciones.
“Estaba poniendo a [Norris] bajo mucha presión. Tuve una oportunidad con Lando en la Curva 15. Después de eso, simplemente luché por mantenerme, los neumáticos cayeron masivamente. El coche era increíblemente complicado de conducir.
“Creo que, en última instancia, aprendí mucho, hay muchas cosas que sacar de este día. Es solo mi segunda vez conduciendo en mojado en este coche. No puedo expresar lo difícil que es. No es un coche que le guste esas condiciones.
“Pero tener muchos datos para sacar de esto, para mí es sentarme con las personas que están diseñando el coche para el próximo año, porque hay elementos de este coche que pueden ir al año siguiente.”
El director del equipo Ferrari, Fred Vasseur, admite que el equipo no tomó las decisiones perfectas con su estrategia, aunque señala que hubo otros factores que hicieron que la toma de decisiones fuera un desafío.
“Puedes decir ahora que probablemente fue una vuelta demasiado pronto [para cambiar a slicks], porque se fue directamente en la Curva 3 y 4 y perdió cuatro o cinco segundos en estas dos curvas,” dijo Vasseur. “Pero [Fernando] Alonso entró en boxes antes y ya era más rápido en algunas curvas que todos los chicos con intermedios.
“Es el tipo de situación que si esperas, los demás lo hacen antes que tú y siempre es demasiado tarde y creo que es bastante fácil decir después de la carrera que ‘la primera parada en boxes habría sido mejor una vuelta antes, la segunda parada una vuelta después’.
“Pero, honestamente en esto, cuando tienes que tomar la decisión en el muro de pits, siempre es complicado porque siempre tienes que anticipar. Y además de eso, perdimos el GPS de Lewis durante toda la carrera y eso significó que estábamos completamente ciegos y no sabíamos dónde estaba el coche. Fue un difícil.”